Buscar

Moratinos dice que la visita de Zapatero confirmará la "lucha conjunta" contra ETA

EFE
20/03/2010 - 18:16

París, 20 mar (EFE).- La próxima visita a París del presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero confirmará "la lucha conjunta, determinada y absoluta" entre Francia y España contra ETA, declaró hoy el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Ese desplazamiento a la capital francesa para asistir el martes próximo junto al presidente francés, Nicolas Sarkozy, a los funerales por el policía francés al que mató un comando de ETA el martes pasado al sureste de París hará "volver a visualizar" esa cooperación, manifestó el ministro.

Moratinos aludió a esa cooperación bilateral y declaró que, con este caso del primer agente de la seguridad del Estado francés muerto por la banda terrorista, "sentimos que va a ser aún mayor porque Francia ha sentido el drama y la tragedia en sus propias fuerzas de seguridad".

Dijo que la cooperación en materia de lucha antiterrorista "antes era ya excelente y hay un reconocimiento expresado por el presidente del Gobierno y por toda la sociedad española, el Parlamento y las fuerzas políticas".

Moratinos hizo estas declaraciones al terminar en París una entrevista con el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell, con quien trató de la situación en aquella zona.

Otras noticias

Contenido patrocinado