Buscar

Sémper dice que Francia va a dar "para el pelo" a ETA "hasta en el carné de identidad"

EFE
20/03/2010 - 22:46

San Sebastián, 20 mar (EFE).- El secretario general del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha asegurado hoy en San Sebastián que, tras el asesinato de un gendarme por parte de ETA, "los franceses" van a dar "para el pelo" y "hasta en el carné de identidad" a la banda terrorista.

Sémper, quien ha hecho un análisis de la actual situación política vasca en una comparecencia ante la prensa, ha dicho que Francia ya estaba antes "involucrada en la lucha contra ETA", pero los etarras "han cometido el gravísimo error" de asesinar a un gendarme y han conseguido que ahora, "además de estar comprometidos en la lucha" antiterrorista, los franceses también se encuentren "absolutamente cabreados con ETA".

Ha opinado que la banda terrorista "está herida de muerte", pero ha advertido de que aún "no está muerta", por lo que ha insistido en la necesidad de "seguir apretándole las clavijas".

El dirigente del PP ha afirmado que los etarras "son profesionales del terror y del asesinato", pero se ha mostrado convencido de que ya "se les ha acabado el chollo".

Sémper ha expresado además su solidaridad con el PSE/EE y con los familiares de los ediles socialistas Froilán Elespe y Juan Priede, de cuyos asesinatos por ETA se cumplen en estas fechas nueve y ocho años respectivamente.

Otras noticias

Contenido patrocinado