Buscar

Siete detenidos en una manifestación en el aniversario de la guerra en Irak

EFE
20/03/2010 - 23:20

Washington, 20 mar (EFE).- Siete personas fueron hoy detenidas en el transcurso de una manifestación contra la guerra en Irak frente a la Casa Blanca, en la que participaron miles de personas, al cumplirse el séptimo aniversario del conflicto.

Entre los detenidos se encuentra la activista Cindy Sheehan, madre de uno de los soldados estadounidenses muertos en la guerra y que ha sido una de las caras más visibles del movimiento de protesta contra la invasión.

Los manifestantes se concentraron en la plaza Laffayette, frente a la Casa Blanca, de donde marcharon hacia el centro de Washington, en un recorrido que incluyó la sede de Halliburton -una multinacional de servicios petroleros de la que fue director el ex vicepresidente Dick Cheney.

Los participantes eran menos que en 2006 y 2007, cuando los organizadores de la protesta habían conseguido reunir a decenas de miles de personas.

No obstante, los organizadores aseguraron que muchos manifestantes decidieron sumarse en protesta por la decisión del presidente de EE.UU., Barack Obama, de enviar más tropas a Afganistán, aunque haya anunciado la retirada de Irak.

Los manifestantes llevaban ataúdes de cartón envueltos en la bandera estadounidense y carteles que reclamaban "la presentación de cargos contra (el ex presidente que ordenó la invasión en 2003, George W) Bush ya".

En Bagdad, los iraquíes vivían este sábado el séptimo aniversario de la invasión encabezada por Estados Unidos que derrocó al régimen de Sadam Hussein esperando el resultado definitivo de las elecciones legislativas del pasado 7 de marzo.

El 20 de marzo de 2003, a las 03.35 horas local (23.35 horas GMT), fueron lanzados los primeros misiles contra una granja del sur de Bagdad.

Otras noticias

Contenido patrocinado