Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

Blanco, Rubalcaba o Chacón podrían sustituir a De la Vega

EcoDiario.es
21/03/2010 - 13:20
De la Vega está en todas las quinielas para abandonar próximamente el Gobierno.

Blanco, Rubalcaba o Chacón podrían sustituir a De la Vega. Así lo afirma este domingo un diario catalán, quien también mantiene que Trinidad Jiménez podría competir con Aguirre por el poder en la Comunidad de Madrid.

"Esta vez se cuidará mucho de que nadie le reviente su potestad de anunciar los cambios en el Gobierno, como le ocurrió la última vez", dicen los que ya creen conocer bien a José Luis Rodríguez Zapatero, señala este domingo La Vanguardia. Y se refieren -señala el rotativo catalán- a la última crisis de gobierno, que el presidente anunció el pasado 7 de abril, en plena Semana Santa, pero que ya había sido desvelada el día anterior con nombres y apellidos: Salgado sustituyó a Solbes, y se incorporaron Manuel Chaves, José Blanco y Trinidad Jiménez, entre otros.

"Algunos en el propio Gobierno quieren precipitar los cambios esta misma Semana Santa. Aunque la opinión generalizada entre los socialistas es que Zapatero no debería acometer la remodelación al menos hasta julio, cuando acabe el semestre de presidencia española de la UE".

Por si acaso, las quinielas ya se han anticipado. "Todas las apuestas internas parten de la hipótesis de la salida de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega". Su silla, según coincide la mayoría, sólo la podrían ocupar tres personas, y por este orden: José Blanco, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

Algunos consideran también que el fin del semestre europeo podría suponer la salida del ministro de Exteriores desde hace seis años, Miguel Ángel Moratinos.

Si Moratinos desaparece del Ejecutivo, surgen dos nombres: Bernardino León, responsable de la agenda internacional del presidente del Gobierno y la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Pero la ministra de Sanidad también es, para algunos, la mejor candidata que el PSOE podría presentar para intentar acabar con la mayoría absoluta de Esperanza Aguirre en Madrid, con la inestimable ayuda de UPyD, rubrica La Vanguardia.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 5

#1
21-03-2010 / 15:26
sarraceno
Puntuación 7

Si da igual,lo que tienen que hacer es DIMITIR EN GRUPO y convocar elecciones ya,por el bien de España y de los españoles.

#2
21-03-2010 / 16:02
¡Esto tiene solución, Zapatero dimisión!
Puntuación 2

El problema en la actualidad es que este gobierno defiende al funcionario parásito, al pensionista improductivo, se hace amigo arrodillándose ante países radicales de izquierda, y disfruta hundiendo al empresario, al autónomo, al que compró un piso para intentar progresar… y esos son los que sostienen con sus impuestos el estado del bienestar, y lo que pretende ahora es subirnos los impuestos para dañar aún más la actividad económica y mantener así el gasto social. Pero lo que está peligrosamente consiguiendo es que se produzca una quiebra completa del estado (a la griega) porque si las empresas no empiezan a tener beneficios seguirán cayendo, y no habrá forma humana de sacar dinero para pagar a funcionarios, pensionistas, desempleados, educación, sanidad, etc. Este ultra de izquierda lo que está consiguiendo es destrozar el estado del bienestar, y yo como economista defiendo que el problema no es la crisis, es él. Lo que necesitamos es que se vaya antes de que se produzca la quiebra del estado y que mediante la inflación salvemos el único problema real que tenemos en España que es un sobreendeudamiento y un agujero en los balances de los bancos que no les permiten dar crédito, y ambos se solucionan con inflación. Otra cosa importante, que vamos a tener inflación. Eso que no le quepa duda a nadie, lo que yo preferiría es un escenario de inflación sostenida en el 5-6% durante un tiempo y no una inflación devastadora del 15 o 16% en un par de años como la que se produjo en la crisis de 1973. Cuando este país era aún decente y se llegarón a los famosos acuerdos de la Moncloa y se solucionó el problema y se sentaron las bases para un mejor desarrollo de la sociedad. A la crisis que nos enfrentamos hoy no es nada con lo que nos hemos enfrentado a lo largo de la historia (esto no se parece ni de reojo a la crisis del 29 que fue muchísimo más fuerte y con mayor problemática) lo que sucede es que jamás hemos tenido una pandilla de sujetos tan …. (como quieran llamarlo), sentados en un consejo de ministros, y ese es el otro problema real de España.

#3
21-03-2010 / 16:24
Manolo
Puntuación 2

Hay un cuarto substituto.

LA MONA CHITA

#4
21-03-2010 / 16:40
Balta
Puntuación 0

¿La mona chita?

Seguro que lo hace mejor, no me cabe duda.

#5
21-03-2010 / 19:23
blanca
Puntuación 0

dicen que esta señora ha caido en desgracia con zapatero. Yo creo que en el equipo de diseño que ha montado el presi con asesores amiguetes, la unica que ha dado la cara ha sido esta señora y por mi parte reconozco su papel aunque no me guste nada este gobierno