Buscar

ETA.- Los diarios franceses se hacen eco del error en la confusión de 5 bomberos por terroristas

21/03/2010 - 13:31

Los principales diarios franceses se hicieron hoy eco del error de la Gendarmería francesa al difundir la imagen de cinco bomberos catalanes inocentes identificados como miembros de la banda terrorista ETA, después de que el martes matara a un policía galo. La Policía francesa asumió ayer su error y el grupo de bomberos se encuentra desde anoche en Cataluña.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

En su edición digital, 'Le Monde' explica con detalle el relato de los hechos desde que el viernes la Gendarmería difundió en los medios de comunicación el vídeo, grabado en un supermercado, del grupo de jóvenes que hacían escalada en Dammarie Les-Lys, localidad en que fue tiroteado el gendarme Jean Serge Nerin.

Por su parte, el diario digital 'Le Figaro' mantiene en portada la noticia, que despertó la indignación de los jóvenes inocentes que fueron alertados por amigos y familiares de su presencia en televisión, lo que de entrada les movió a no salir del hotel, pero luego a personarse ante una comisaría para desmentir los hechos.

Asimismo, también alude al último comunicado de ETA a través del diario 'Gara' en que manifiesta su "total disposición a dar los pasos que sean necesarios para favorecer el cambio político" sin hacer mención al atentado del martes que costó la vida al policía galo que será enterrado en un funeral de Estado con presencia de Nicolas Sarkozy y José Luis Rodríguez Zapatero, añade.

La redacción digital de 'L'Express' también difundió la noticia, que calificó de "malentendido" después de que un policía retirado francés confundiera su físico con el de los hombres huidos del atentado, y constatar que eran españoles.

Destaca las declaraciones del director general de la Policía nacional de Información de Francia, Péchenard Frederick, que descartó la citada hipótesis aseverando que "desafortunadamente" los cinco hombres "no son terroristas de ETA".

Otras noticias

Contenido patrocinado