Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

Obama invita a Zapatero a una cumbre sobre seguridad nuclear que se celebrará en Washington

21/03/2010 - 14:32

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha invitado al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, a asistir a una cumbre sobre seguridad nuclear que se celebrará en Washington el 12 y 13 de abril, según confirmaron a Europa Press fuentes de Moncloa.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

A través de una carta, Obama ha invitado de manera formal a Zapatero y a otros 40 jefes de Estado y de Gobierno. En la misiva expresa su deseo de analizar las consecuencias del terrorismo nuclear y alcanzar un acuerdo internacional para defender al mundo de esta amenaza.

La Casa Blanca propone garantizar en cuatro años la seguridad del material nuclear. Para esto, entiende que es necesaria la cooperación internacional, además de prestar asistencia a los países que así la requieran.

Esta sería la segunda vez que el presidente del Gobierno español viaja a Washington este año, después de participar en febrero como invitado de honor al Desayuno nacional de oración, donde además pronunció un discurso. En octubre del año pasado, Zapatero mantuvo un encuentro con Obama en la Casa Blanca.

Otras noticias

Contenido patrocinado