Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Martine Aubry dice que los franceses le votaron en búsqueda de protección

EFE
21/03/2010 - 21:56

París, 21 mar (EFE).- La líder de los socialistas franceses, Martine Aubry, quien hoy calificó de "victoria sin precedentes" los resultados de las elecciones regionales para su partido, aseguró que los electores le votaron en búsqueda de protección.

En un entorno de crisis económica, la primera secretaria del Partido Socialista (PS) dijo que los franceses "han elegido a regiones de izquierda que les protegen y mejoran su vida cotidiana", en alusión a los gobiernos regionales en juego en los comicios, cuya segunda vuelta se celebraron hoy.

Según los primeros sondeos, la izquierda se hizo con el gobierno de 21 de las 22 regiones metropolitanas francesas, con la única excepción de Alsacia (noreste).

"Los franceses han dado esta noche una victoria sin precedentes a las listas de la izquierda reunida", dijo Aubry, quien afirmó que el PS recibe esta victoria "con responsabilidad".

La líder socialista estimó que mediante su voto, "pero para muchos también con la abstención", los franceses "además han expresado su rechazo a la política del presidente de la República (el conservador Nicolas Sarkozy) y a su Gobierno".

Aubry aprovechó para criticar -y dijo que los franceses que han votado a los socialistas también lo hicieron con su sufragio- "una política injusta de regalos fiscales para los más privilegiados en detrimento del empleo, de la lucha contra el paro y del poder adquisitivo de los asalariados y los jubilados".

Otras noticias

Contenido patrocinado