Buscar

Última hora
Dan por controlado el incendio de Moguer y los desalojados pueden volver a sus casas

ETA.- Cospedal apuesta por "no dar ningún respiro" a los terroristas y critica que encuentren protección en Venezuela

21/03/2010 - 22:38

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, apostó hoy por "no dar ningún respiro" a los miembros de ETA hasta que éstos abandonen las armas y criticó que los terroristas encuentren protección en Venezuela.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

De esta forma, Cospedal se refería desde Argentina al comunicado emitido por ETA rechazando que el entorno político de la banda pueda presentarse a las elecciones municipales del próximo año.

La 'número dos' del PP defendió que "a los terroristas no hay que darles ningún respiro". "Lo único que queremos oír es que van a dejar las armas y de matar", aseguró en un comunicado remitido por el PP.

En este sentido, Cospedal afirmó que el PP condena la protección a los terroristas de ETA en Venezuela y, de la misma manera, la muerte de los disidentes cubanos, "aunque el PSOE no lo quiera hacer".

En la clausura del IV Congreso del PP en Argentina, Cospedal recalcó que el PP "abandera la defensa de la libertad y la igualdad y cree que España es una gran nación. Nosotros sabemos que nuestro país es capaz de superar las dificultades y que somos capaces de hablar distintas lenguas dentro de nuestro país y ser españoles".

TARJETA SANITARIA Y VOTO EN URNA

La secretaria general del PP felicitó al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por cumplir su promesa electoral de permitir que los ciudadanos gallegos que viven fuera de España tengan acceso a la tarjeta sanitaria universal, pública y gratuita cuando estén en Galicia, al tiempo que se comprometió a que el PP llevará en su programa para las elecciones municipales y autonómicas del próximo año la extensión de este derecho al resto de españoles.

Asimismo, Cospedal prometió a los asistentes al Teatro Avenida de Buenos Aires que el PP seguirá luchando por que el voto de los residentes españoles en el exterior se emita en urna y que, al igual que en España, también se pueda votar por correo. De esta forma, señaló, la votación tendrá "todas las garantías de transparencia, claridad y limpieza".

Por último, Cospedal pidió la ayuda de los residentes españoles en el exterior para que se produzca un cambio político en nuestro país porque "es fundamental que vayamos dejando a Rodríguez Zapatero que se vaya a descansar y nos deje gobernar a quienes tenemos ideas, propuestas y equipo. Sabemos cómo lo tenemos que hacer y con nosotros España está en buenas manos", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado