Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

Rosa Díez ve "necesario y posible" que UPyD tenga representación en el Parlamento catalán

Europa Press
25/03/2010 - 20:30
La diputada de UPyD, Rosa Díez

La diputada de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha defendido que su formación obtenga representación en el Parlament tras las elecciones catalanas porque es "necesario y posible".

En declaraciones antes de participar en un encuentro con empresarios catalanes, Díez indicó que en las elecciones del País Vasco de 2009 muchos también decían que era prácticamente imposible que UPyD entrara en el Parlamento y, sin embargo, consiguió un diputado por Álava.

Por ello, vio factible obtener un buen resultado en las elecciones catalanas, y aseguró que el partido elegirá mediante primarias a su candidato. Al preguntársele sobre si será Antonio Robles, dijo: "Primero tiene que presentarse".

Reforzará su postura

Díez precisó que su objetivo no es captar sólo a los votantes que optaron por C's en las catalanas de 2006, sino que presentarán una oferta transversal para todos los electores que consideren que es necesario que haya un partido "nacional" en la Cámara catalana.

Indicó que reforzará su presencia en Cataluña en los próximos meses mediante todo tipo de actos, sobre todo los de pequeño formato.

También habló sobre los incidentes que tuvieron lugar durante su conferencia en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y volvió a lamentar que los "intolerantes" ocupen el espacio público impidiendo la libertad de expresión, y a otros estudiantes el acceso a la información.

"Nos interesa Cataluña porque nos interesa toda España", dijo Díez, quien indicó que tratarán de dirigirse a aquellos electores que votan siempre en las generales pero que se abstienen en los comicios catalanes porque los consideran menos importantes.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 17

#1
25-03-2010 / 21:23
luisa cortes
Puntuación -14

esta mujer con su anticatalanismo solamente puede cosechar apoyos en Madrid. Tendriamos que entender de una vez por todas (y soy madrileña...) que en Españ se habla castellano , catalan, galego y euskera. Todas esas lenguas son españolas. Al que no le guste tiene un problema.Pero lo que no podemos esperar es hacer pais menospreciando a las otras lenguas españolas. el castellano no es la unica.

Poco cultura demostramos con mirarnos al ombligo. si al ir al las distintas comunidades autonomas mostraramos interes por sus lenguas propias en lugar de molestarnos proque no hablan español-castellano ó castellano espñol mejor nos iria a todos......

#2
25-03-2010 / 21:52
paco
Puntuación -13

Rosa, es necesario que pidas también un patinete para que vayas a la playa.

Tñirate de la moto, progre

#3
25-03-2010 / 22:18
Cefe
Puntuación 0

Cataluña está habituada por la Historia, a estar a las maduras pero no a las duras en todos los escenarios históricos antes y después de 1714, aunque no lo haya sido tan explicitamente como el mundo Vasco-Navarro. No voy a detallar hechos históricos incontrovertibles. Los estatutos actuales, tanto del de Sau como el engendro ese que le obligaron a parir al zetandroide a cambio de un sillón, son simples expresiones de esa obsesión que sus elites han cultivado en el inconsciente colectivo de sus masas. Si el mensaje de Rosa Diez es regenerar un estado con igualdad de oportunidades para todos, es decir, desmontar el souflé lingüístico-legal que vestido de progresismo no es sino una vuelta al antiguo régimen, me temo que tiene poco que hace en Cataluña: no es posible cambiar el sentido de un tren acelerado sin antes pararlo, y es dificil pararlo cuando todos los habitantes han sido programadados en la fe de que en la vacuidad nacionalista donde se dirigen está la felicidad, está el paraíso.

Después de la actuación de estos 30 años, y conseguido ese estado de opinión mayoritario, lo único que se puede hacer con Cataluña es expulsarla de la Comunidad Nacional Española, es decir, satisfacer el deseo mayoritario que hoy parece estar creado allí. Lo que España no puede seguir haciendo es el papel de asno colonial de Cataluña con su cerebro corrompido. El partido de Rosa Díez podría iniciar ese planteamiento separatista por parte de España, otra cosa sería hacer lo que han hecho y hacen el psoe y el pp, es decir el más indigno de los ridículos.

#4
26-03-2010 / 00:00
Jose
Puntuación -11

El partido de Rosa Diez, es el partido de Alejandro Lerroux, y en 1934, dio orden a Franco para pasar a cullido a los obreros de Asturias, veo que la memoria es corta.

#5
26-03-2010 / 00:11
cristina
Puntuación 7

Menos mal que se presenta upyd pq visto el panorama tan mediocre iba a optar por la abstención. A ver si hay suerte, damos la sorpresa y entramos en el parlament! un beso.

#6
26-03-2010 / 00:26
tranviero
Puntuación 5

Rosa Diez y UPyD es la unica esperanza que nos queda

#7
26-03-2010 / 01:29
joan
Puntuación 9

Desde catalunya también apreciamos a esta mujer. Los que nos interesamos un poco por la politica día a día y no nos dejamos influenciar en exceso ni por los hooloigans televisivos ni los mitologos nacionalistas sabemos que esta mujer dice verdades como puño en el congreso y creo que es una buena apuesta para catalunya. Un saludo desde Sentmenat

#8
26-03-2010 / 02:15
Roger
Puntuación 6

Leyendo los comentarios 1,2 y 3 se nota que ven mucho el telediario (o telediari, perdón) y que leen mucho Público. El que se quiera informar, que se informe y vaya a www.upyd.es donde evidentemente las propuestas de UPyD no tienen nada que ver con lo que se dice ahí. Vivo en Gerona y votaré por UPyD, ya está bien de ensaladas políticas y de fascismos encubiertos de izquierdas. Ánimo a UPyD.

#9
26-03-2010 / 08:24
Antoñito
Puntuación 0

La plataforma de Rosa Díez no deja de ser un timo. Mi voto será para quienes de verdad se lo están ganando día a día. Me he paseado por sus vídeos de youtube y realmente hacen un trabajo excelente. Votaré a Ciudadanos, claro.

#10
26-03-2010 / 15:29
jose
Puntuación 3

La gente confunde que cualquier español deba tener los mismos derechos en cualquier parte del estado español, con un ataque al idioma catalán. El bilingúismo es parte de la educación en este pais, pero para ello no sé debe atacar a aquellos que optan por el castellano, en zonas donde exista otra lengua cooficial.

#11
27-03-2010 / 17:14
Toni
Puntuación 0

Han filtrado emails de Antonio Robles en UPyD donde queda meridianamente claro que la plataforma de Rosa Díez no tiene ninguna posibilidad en Cataluña, no se van a votar si ellos mismos. El documento es escalofriante, felicidades a quién a conseguido la filtración. Es tremendo ver una plataforma por dentro; sus luchas de poder intestinas y nauseabundas al descubierto.

http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?t=8341

#12
27-03-2010 / 17:20
SaulE
Puntuación 0

¿Por qué será que nunca veo noticias de estas en las que hablen los miembros catalanes de UPyD? ¿Quizás porque UPyD es Rosa Díez y los demás?

Que no nos venda la moto; sería muy triste que los catalanes votásemos un "partido" sin programa, sin realizar un trabajo previo en barrios y asociaciones...

Para chupócteros ya tenemos al PSOE, Ciu o PP...

#13
27-03-2010 / 18:01
Pedro
Puntuación 1

La plataforma personalista de Rosa Diez no tiene nada que hacer en las proximas ellecciones catalanas. Si UPyD no ha hecho nada hasta ahora en tierras catalanas, que pretende hacer ahora a 7 meses de la cita electoral?

#14
28-03-2010 / 00:27
Paco Meralgo
Puntuación -3

UP¿y qué? esta señora no tiene partido, ni infraestructura, ni militantes, ni idea de lo que pasa en Cataluña. Aquí ya tenemos un partido que planta cara al nacionalismo a diario, y que defiende las necesidades reales de los ciudadanos frente al disparate nacionalista. Ese partido es Ciudadanos, el único voto util no nacionalista.

#15
28-03-2010 / 12:58
Manel
Puntuación -1

LO QUE ROSA DIEZ DEBERIA VER NECESARIO ES QUE EL NO NACIONALISMO CONTINUARA EN EL PARLAMENT.

Entrar a competir con C's solo puede acarrear perdida de representación o eliminarla por completo.

LO QUE DEBERIAN HACER ES OFRECER UN PACTO A C'S, pero claro eso es demasiado para los intereses de Rosa.

#16
28-03-2010 / 19:51
Águila_Roja
Puntuación 0

Teniendo en cuenta el estilo caciquil con el que esta señora gobierna "SU" partido, no comprendo como puede haber personas que piensen seriamente darle su voto.

#17
29-03-2010 / 00:40
Natalia
Puntuación -1

Bastante mal lo pasamos en Cataluña con los nacionalistas como para que venga esta profesional de la política a intentar tomarnos el pelo. Todos conocemos el pasado de Rosa Díez, a nosotros no nos engaña.