Buscar

Zapatero habló hoy con el 'vicepremier' Nick Clegg de los ajustes económicos en España y Reino Unido

17/05/2010 - 18:24

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habló a mediodía de hoy con el viceprimer ministro británico, el liberal Nick Clegg, sobre la situación económica de ambos países y las medidas que están tomando los dos Ejecutivos para hacer frente al déficit e intentar acelerar la recuperación.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Además, según informaron a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa, Zapatero vio en el número dos del Gobierno británico "buena disposición y un espíritu constructivo y de cooperación" para reforzar la coordinación económica internacional.

Ambos hablaron además de la situación económica internacional, de las relaciones bilaterales y de otros asuntos, como la lucha contra el cambio climático, en una conversación "larga y amistosa" que se desarrolló en español.

Clegg se mostró muy interesado en la situación de la economía española y el jefe del Ejecutivo español le relató el plan de ajuste que anunció la semana pasada. Clegg, por su parte, le explicó a Zapatero que el nuevo Gobierno británico tiene previsto adoptar una reducción inmediata del gasto de 6.000 millones de libras (7.000 millones de euros). El nuevo ministro de Finanzas, George Osborne, dijo hoy que el presupuesto de emergencia se presentará el 22 de junio.

Otras noticias

Contenido patrocinado