Buscar

Economía.- La delegación del FMI se verá mañana con Montoro y los portavoces económicos de la oposición

17/05/2010 - 18:52

El grupo de expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita estos días España se entrevistará mañana con los portavoces de todos los grupos parlamentarios en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, una reunión a la que asistirá el coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El encuentro se enmarca dentro de la visita "regular" que la delegación hará esta semana a nuestro país con el objetivo de completar su revisión anual sobre el estado y el comportamiento de la economía española.

Aunque esta gira, que concluirá el próximo día 24, no guarda relación con la actual situación económica y financiera española, cobra especial relevancia al coincidir con el plan de nuevos recortes de déficit que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero tiene previsto aprobar este jueves.

Precisamente, todos los grupos parlamentarios, salvo el PSOE, se han mostrado muy críticos con estas nuevas medidas, que contemplan la reducción del 5% de los sueldos del sector público y la congelación de las pensiones el próximo año.

REUNIONES CON GOBIERNOS E INSTITUCIONES

El FMI envía una delegación a cada uno de sus países miembros todos los años con el objetivo de estudiar la situación de su economía, tal y como recoge el Artículo IV del Convenio Constitutivo del Fondo, que además da nombre a estas misiones.

Estas misiones supondrán una oportunidad para que los expertos del Fondo se reúnan con el Gobierno español y el Banco de España, así como representantes de otras instituciones, y sus conclusiones se resumirán en un informe del Comité Ejecutivo del FMI.

Otras noticias

Contenido patrocinado