Buscar

Obama firma la Ley de Libertad de Prensa en homenaje a Daniel Pearl

EFE
17/05/2010 - 19:40

Washington, 17 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, promulgó hoy la Ley de Libertad de Prensa, en homenaje al periodista David Pearl, asesinado en Pakistán en 2002 mientras investigaba las ramificaciones de la red terrorista Al Qaeda.

La nueva ley obliga al Departamento de Estado a incluir en su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo una lista detallada de países donde se ve amenazada la libertad de información y de Gobiernos que participan en la represión de los periodistas.

En una ceremonia en el Despacho Oval, Obama aseguró que la nueva ley "envía un mensaje firme" que comunica que el Gobierno de Estados Unidos y el Departamento de Estado "prestan atención" cuando se producen violaciones a la libertad de prensa.

La nueva medida "nos pone claramente del lado de la libertad de información", agregó el mandatario estadounidense.

A la ceremonia asistieron los familiares del periodista asesinado, entre ellos sus padres, Judea y Ruth; su viuda, Marianne, y su hijo, Adam Daniel, de ocho años.

Con esta ley, que lleva el nombre del reportero, "su legado perdura", aseguró el presidente estadounidense.

Daniel Pearl, del diario The Wall Street Journal, fue secuestrado en Karachi (Pakistán) y decapitado en 2002 por la red terrorista Al Qaeda, mientras investigaba las conexiones de ese grupo en el país del subcontinente asiático.

Otras noticias

Contenido patrocinado