Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Marruecos insta a España a dialogar sobre Ceuta y Melilla

17/05/2010 - 21:43

El primer ministro marroquí, Abbas El Fassi, instó este lunes a España a entablar un diálogo con Marruecos para "poner fin a la ocupación de las colonias de Ceuta y Melilla".

RABAT, 17 (EUROPA PRESS)

"Hacemos un llamamiento a nuestra amiga España para que participe en un diálogo con Marruecos para poner fin a la ocupación de estas dos ciudades marroquíes (Ceuta y Melilla) y de las islas cercanas expoliadas, en un marco de una visión de futuro", declaró El Fassi durante una sesión de la Cámara de Representantes marroquí en la que hizo balance de su gobierno, citado por la agencia oficial MAP.

El primer ministro apuntó que dicha visión debe tener en cuenta los intereses comunes de los dos países y las nuevas realidades estratégicas y geopolíticas y añadió que negar a Marruecos el derecho a recuperar esos territorios es "anacrónico" y no se corresponde con las relaciones de buena vecindad estratégicas entre Marruecos y España, según la MAP.

En cuanto a las relaciones con la Unión Europea, El Fassi subrayó el hecho de que Marruecos sea el primer país africano que cuenta con un estatuto avanzado de colaboración con la UE, según dijo, gracias a las reformas desarrolladas.

Otras noticias

Contenido patrocinado