Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El PSC dice que "no habrá más remedio" que optar por la comisión si CiU no aclara el tema

EFE
20/05/2010 - 16:56

Barcelona, 20 may (EFE).- El PSC no desea abrir una comisión de investigación parlamentaria sobre posibles conexiones entre la financiación de CDC y el Palau de la Música, pero como ve insuficientes las explicaciones dadas por el líder de CiU, Artur Mas, cree que "no va a quedar más remedio" que crearla.

El portavoz del PSC, Miquel Iecta, ha valorado así las declaraciones de Mas tras conocerse que el ex presidente del Palau de la Música Félix Millet anotó ingresos de la constructora Ferrovial que vinculó a la concesión a esta constructora de las obras de la Línea 9 del Metro de Barcelona y de la Ciudad de la Justicia, que fueron adjudicadas por gobiernos de CiU.

El presidente de CiU, Artur Mas, ha asegurado hoy que su partido no tiene "nada que esconder" en el caso Millet y ha acusado a PSC, ERC e ICV-EUiA de "amplificar sospechas" a su juicio infundadas contra CDC por puro "interés electoral", a pocos meses de las elecciones catalanas.

En declaraciones a Radio Barcelona-Cadena Ser y según un comunicado del PSC, Iceta ha explicado que, recibida la propuesta de crear una comisión de investigación por parte de ICV, los socialistas "estudiaremos y preguntaremos con qué materiales creen que se debería trabajar, a quién querrían citar a declarar, y en función de eso decidiremos".

Iceta ha asegurado que "a pesar de que no somos partidarios de pedirla, si todas las explicaciones que Convergència puede dar son éstas, no nos quedará más remedio". "Pero lo que queremos realmente -ha concluido- es que todo esto se esclarezca".

El viceprimer secretario y portavoz del PSC se ha mostrado "sorprendido" de que Artur Mas "no haya dicho nada, no haya aclarado si las informaciones publicadas son falsas".

En este sentido, Iceta ha añadido que "era muy fácil y sencillo" puesto que "sólo hacía falta que (Mas) dijera esto: que el dinero recibido por el Palau de la Música y que fue a parar a la Fundación de Convergència no tiene nada que ver con las donaciones de una importante empresa constructora en agradecimiento por importantes contratos de obra pública".

El dirigente socialista ha insistido en que las nuevas informaciones que vinculan desvíos de dinero a la Fundación de CDC "son bastante diferentes" a las que ya habían aparecido hasta ahora.

Según él, "la cuestión no es que han recibido dinero del Palau de la Música, que eso ya lo sabíamos y aún no nos han explicado por qué, sino por qué lo han recibido, si lo han recibido sólo porque el señor Millet quería agradecer a Convergència alguna cosa, si quería tener una atención, o si actuaba por cuenta de otro, de una constructora que había recibido contratos públicos ".

Otras noticias

Contenido patrocinado