Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

UE.- El Senado agasaja a parlamentarios europeos con una cena con espectáculo en el 'Café de Chinitas'

20/05/2010 - 18:29

Más de 50 parlamentarios de todos los países de la UE finalizarán hoy su jornada de trabajo en el Senado con una cena y espectáculo en el restaurante y tablao flamenco 'Café de Chinitas', según consta en el programa repartido hoy en la reunión.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los asistentes son los presidentes de las comisiones de Justicia e Interior de los parlamentos de los Estados miembros de la UE, de los candidatos y de la Eurocámara, que participaron hoy en una jornada de trabajo en la Cámara Alta con motivo de la presidencia española de la UE.

Las jornadas contaron con las intervenciones de los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Justicia, Francisco Caamaño, que explicaron las prioridades de sus respectivos departamentos para el semestre, especialmente la creación de la orden europea de protección de mujeres víctimas de malos tratos.

Los parlamentarios europeos se mostraron especialmente interesados en los esfuerzos para mejorar la coordinación operativa y convertir Europol en una verdadera policía federal y en conocer la marcha de las negociaciones para un nuevo acuerdo de intercambio de datos bancarios con Estados Unidos (el llamado 'acuerdo swift').

Otras noticias

Contenido patrocinado