Buscar

Bono denuncia que la política está "en ámbito de la denigración" con políticos en "la neurosis" del titular

20/05/2010 - 18:33

El presidente del Congreso, José Bono, aseguró esta tarde que la política está "en el ámbito de denigración en la que algunos la asumen" y que los políticos viven en "la neurosis" de que todo lo que hacen o dicen se convierta "en un titular" y, de hecho, apuntó que llegan a sentir como "un fracaso" no conseguirlo. A su juicio, sin embargo, "la vida no está hecha de titulares".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Durante su intervención en una jornada sobre la esclerosis múltiple que tiene lugar en la Cámara Baja una semana antes de se celebre el Día Mundial de esta enfermedad, Bono hizo esta reflexión para dar a entender que en ocasiones el Congreso acoge a personas con una problemática que "nada tiene que ver con la neurosis" con la que, en su opinión, los políticos trabajan "a diario".

El presidente del Congreso relató que cuando hace 41 años se afilió al PSOE lo hizo para intentar ser "útil" a aquellas personas que más pudieran necesitar el apoyo e impulso de los políticos y, por ello, justificó que la Cámara de la soberanía nacional acoja actos de ésta y otras características, algo por lo que, dijo, no pocas veces recibe alguna protesta.

"No hay semana en la que alguien no me proteste de por qué se autoriza a la Comisión de Sanidad a celebrar lo que aquí nunca se hizo, cuando hay cosas que no se hicieron nunca y que debieron hacerse siempre", adujo el ex ministro de Defensa.

A su juicio, si con tantos plenos, papeles y asuntos administrativos que resolver, a los políticos no les quedara tiempo para dedicarse a "los problemas" de los ciudadanos, la profesión "casi no valdría la pena".

En opinión de Bono, cuando mejor "usado" está el Congreso de los Diputados es cuando está lleno de personas que "habitualmente" no están en él, personas que, aun "estando la política en el ámbito de denigración en la que algunos la asumen", deciden elegir la Cámara Baja para celebrar un acto sobre el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Otras noticias

Contenido patrocinado