Buscar

Deportes
El Real Madrid cae ante el Betis en el descuento y agrava su racha en LaLiga quedando a siete puntos del Barça

Izquierda abertzale sale en defensa de los etarras detenidos y llama a movilizarse en denuncia de la operación policial

20/05/2010 - 18:36

La izquierda abertzale llamó hoy a tomar parte en las movilizaciones que se lleven a cabo contra la última operación policial contra ETA desarrollada hoy en el País Vasco francés, así como "en solidaridad" con los cinco detenidos en la misma.

SAN SEBASTIAN, 20 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la izquierda abertzale denunció esta operación desarrollada en el País Vasco francés por las policías francesa y española.

Además, recordó que "se ha abierto un nuevo tiempo en Euskal Herria", ya que su resolución 'Zutik Euskal Herria' define la "apuesta política" de este colectivo y recoge las "condiciones" para "impulsar un proceso democrático" en Euskadi.

La izquierda abertzale denunció los intentos de "prolongar el conflicto" vasco, por parte de quienes temen "la capacidad de decidir en este pueblo", al tiempo que censuró que los estados español y francesa "han cogido la bandera de la represión" vendiendo "el discurso de que este "conflicto se resolverá únicamente por la vía policial".

Frente a ello, reiteró su apuesta por "el diálogo y a favor del acuerdo" en el País Vasco, un camino que reconoció "no será fácil" ya que habrá que afrontar "obstáculos" como los intentos por "perpetuar el Estado de excepción en Euskal Herria", para lo cual "las claves" serán "activar al pueblo y sumar fuerzas".

Otras noticias

Contenido patrocinado