Buscar

ÚLTIMA HORA:
Sorteo de octavos de la Champions League: Real Madrid-PSG, Chelsea-FC Barcelona y Sevilla-United (12:20)

Aguirre reducirá los consejos de administración de las empresas públicas

EFE
20/05/2010 - 18:58

Madrid, 20 may (EFE).- La presidenta Esperanza Aguirre ha dicho hoy que se propone reducir los "consejos de administración, los gerentes y los directores de las empresas públicas" de la Comunidad de Madrid, "porque hay mucha gente que lo está pasando muy mal y quiere que los gobiernos empecemos por apretarnos el cinturón".

Aguirre ha hecho este anuncio en el pleno de la Asamblea, en respuesta al portavoz de IU, Gregorio Gordo, que le ha preguntado si va a impulsar alguna iniciativa que complemente a las adoptadas por el presidente del Gobierno de España.

La presidenta se ha mostrado dispuesta a hacer "todo aquello que pueda reducir el gasto", si bien ha defendido que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "siempre ha sido austero, incluso en época de bonanza, por lo menos desde que yo soy presidenta", ha subrayado.

"Nosotros no hemos hecho grandes dispendios, ni obras faraónicas ni nada de eso. Siempre hemos sido austeros", ha sostenido.

Además, ha recordado que "desde los primeros síntomas de la crisis", su Gobierno aprobó un plan de austeridad de 542,7 millones de euros y ha explicado que, gracias a ello, no tendrá que "reducir ni un solo de los servicios públicos esenciales".

Según sus datos, el déficit de Madrid ha bajado en 2009 al 0,44% del PIB, por lo que es "la única Comunidad que no tiene que presentar un plan de saneamiento de las cuentas públicas".

El portavoz de IU le ha reprochado que, sin embargo, "no haya intervenido para paliar el paro, que es la consecuencia más grave de la crisis" y se ha mostrado convencido de que Aguirre "comparte" las medidas de recorte de gasto de Rodríguez Zapatero.

"Lo único que no comparte es que se hayan propuesto más tarde y con menor intensidad de lo que a usted le gustaría", le ha dicho a la presidenta.

En su intervención, Gordo ha pedido a Aguirre que "se rebele contra el recorte del salario a los empleados públicos y a los pensionistas"; que "no haga recortes en Educación, Sanidad y Dependencia" y que "ajuste por los ingresos, no perdonando 1.100 millones de euros a los 50.000 grandes patrimonios de la Comunidad de Madrid".

Otras noticias

Contenido patrocinado