Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El Arzobispo de La Habana informará en una rueda de prensa sobre la reunión con Castro

EFE
20/05/2010 - 19:34

La Habana, 20 may (EFE).- El arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, informará hoy en una conferencia de prensa sobre la reunión con el presidente de Cuba, Raúl Castro, que mantuvo este miércoles junto con el titular de la Conferencia de Obispos Católicos cubanos, Dionisio García.

La comparecencia del cardenal se producirá a las 17.00 hora local (21.00 GMT) "dada la resonancia que ha tenido el encuentro, tanto en la prensa nacional como en la internacional", según anuncia la Archidiócesis de La Habana en su sitio web.

El papel mediador de la Iglesia Católica ante el Gobierno de Cuba ha hecho crecer las expectativas entre algunos disidentes sobre las posibilidades de que se produzcan próximamente excarcelaciones de presos políticos, singularmente de los que se encuentran enfermos.

Así lo han expresado las Damas de Blanco, familiares de opositores encarcelados en la Primavera Negra de 2003, quienes además vincularon los posibles indultos con la próxima visita en junio del "canciller" del Vaticano, Dominique Mamberti, a la isla.

Otras noticias

Contenido patrocinado