Buscar

El Senado destaca la contribución de la comunidad mexicana a EE.UU.

EFE
20/05/2010 - 19:38

Washington, 20 may (EFE).- El Senado estadounidense destacó "las contribuciones sociales, económicas y culturales de la comunidad mexicana" en Estados Unidos en una resolución en homenaje al presidente de México, Felipe Calderón, que hoy concluye una visita de estado a este país.

En la resolución, aprobada el miércoles y presentada por los senadores Christopher Dodd y Richard Lugar, demócrata y republicano, respectivamente, el Senado reafirma el compromiso de EE.UU. y México afrontar de manera conjunta los retos comunes, informaron hoy fuentes legislativas.

"Juntos, los gobiernos de México y EE.UU. pueden traer inmensos beneficios a sus pueblos y hacer enormes contribuciones para responder a los retos globales del siglo XXI", señala el Senado.

También reafirma su compromiso por "el continuo progreso en las relaciones entre los gobiernos y pueblos de México y Estados Unidos", además de que valora "las contribuciones sociales, económicas y culturales de la comunidad mexicana en EEUU".

Calderón, que ayer fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama, intervino hoy ante una sesión conjunta del Congreso.

El presidente mexicano pidió en su discurso el apoyo de EE.UU. para combatir el flujo ilegal de armas hacia el sur, y para impulsar una reforma migratoria que permita una inmigración "ordenada y segura".

Otras noticias

Contenido patrocinado