Buscar

Deportes
El Real Madrid cae ante el Betis en el descuento y agrava su racha en LaLiga quedando a siete puntos del Barça

La cumbre euromediterránea se celebrará en Barcelona a mediados de noviembre

EFE
20/05/2010 - 19:54

Madrid, 20 may (EFE).- La II cumbre de la Unión por el Mediterráneo, convocada inicialmente el 7 de junio, se celebrará finalmente en Barcelona la tercera semana de noviembre, según ha informado esta tarde la presidencia española de la UE.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, la presidencia española justifica el aplazamiento de la cumbre en la necesidad de "conceder un mayor margen de tiempo" para que el recién reanudado proceso de diálogo entre Israel y Palestina "comience a dar frutos que contribuyan a crear las condiciones idóneas para garantizar el éxito de la cumbre".

Se ha decidido fijar en noviembre la reunión de los líderes de los 43 países de ambas orillas para que coincida con la conmemoración del XV aniversario de la Conferencia de Barcelona que marcó el inicio del diálogo euromediterráneo, añade la nota.

La cita ya no será bajo mandato español, sino en la recta final de la presidencia de turno belga que comienza el 1 de julio.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reunirá el próximo domingo en El Cairo con sus colegas de Francia y Egipto para concretar la puesta en práctica de la decisión adoptada.

El aplazamiento fue consensuado entre el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los mandatarios de Francia, Nicolas Sarkozy, y de Egipto, Hosni Mubarak, quienes ejercen de copresidentes de la UpM.

Otras noticias

Contenido patrocinado