Buscar

Sigue el registro en la vivienda de Bayona donde cayó la cúpula de ETA

EFE
20/05/2010 - 19:58

París, 20 may (EFE).- La policía sigue registrando, después de más de doce horas, la vivienda de la localidad vascofrancesa de Bayona en la que esta madrugada detuvo al presunto jefe de ETA Mikel Carrera alias "Ata", su subalterno Arkaitz Agirregabiria y la también presunta etarra Maite Aranalde.

Hasta el momento, los agentes se han incautado en la vivienda de "abundante material informático", alguna documentación y las tres armas que llevaban los detenidos en el momento del arresto, dijeron a Efe fuentes de la investigación.

Se trata de un trabajo muy "minucioso" que los expertos llevan a cabo con "todo tipo de precaución", explicaron las fuentes.

El material que las fuerzas de seguridad decomisen en el domicilio puede aportar abundante información sobre los tres presuntos etarras y los planes que preparaban, así como conducir a nuevas detenciones, ya que el operativo continúa abierto.

La zona del apartamento que ocupaban los ahora detenidos permanece acordonada, a la espera de que la policía extraiga la información que considere necesaria para la investigación.

"Ata" está considerado por las fuerzas de seguridad francesas y españolas como el presunto "número uno" de la banda desde hace unos meses, mientras que Agirregabiria era buscado como miembro del comando etarra que el pasado marzo protagonizó un tiroteo con la policía francesa a las afueras de París en el que murió un agente galo.

Una vez concluya el registro del apartamento que ocupaban junto a Maite Aranalde, previsiblemente esta misma noche, los presuntos terroristas serán llevados a dependencias policiales en Bayona para ser interrogados antes de pasar a disposición judicial en París.

Su traslado a París deberá hacerse no más tarde de la madrugada del próximo lunes, cuando se cumplen 96 horas de su arresto, el plazo máximo de cuatro días para que los detenidos en casos de terrorismo estén en manos de la policía.

Otras noticias

Contenido patrocinado