Buscar

Finaliza el registro y trasladan a los detenidos a dependencias policiales

EFE
20/05/2010 - 21:18

San Sebastián, 20 may (EFE).- El registro de la vivienda de Bayona (Francia) en la que hoy ha sido detenido el presunto jefe del aparato militar de ETA, Mikel Carrera Sarobe, ha finalizado a las 20:20 horas, más de 14 horas después del arresto, tras el que tres de los arrestados han sido conducidos a dependencias policiales.

La Policía francesa ha permanecido en la vivienda desde las 6:15 horas de la mañana con tres de los cuatro arrestados, Mikel Carrera, Arkaitz Agirregabiria y Maite Aranalde, quienes, una vez finalizadas las pesquisas en el lugar, han sido conducidos en una comitiva de cinco vehículos de la Gerdarmería a dependencias policiales.

Cuando las dotaciones de la Policía gala abandonaban el lugar con los arrestados, un grupo de simpatizantes radicales ha abordado los vehículos y los han golpeado, mientras proferían gritos de apoyo a los tres presuntos terroristas detenidos, han informado testigos presenciales.

El dispositivo montado por los gendarmes en torno al número 24 de la calle Sargent Marcel Duhau de Bayona se ha prolongado durante más de 14 horas, en las que se ha inspeccionado a fondo la vivienda y se ha incautado de "abundante material informático" y documentación, según fuentes de la investigación.

En este piso, la Policía francesa ha arrestado a Carrera Sarobe, presunto jefe del aparato militar de ETA, y a su supuesto lugarteniente, Arkaitz Agirregabiria del Barrio, identificado como integrante del comando que asesinó a un gendarme el pasado mes de marzo.

Junto a ellos se encontraba Maite Aranalde Ijurko, mientras que en la localidad de Urrugne, próxima a Bayona, ha sido apresado Benoit Aramendi, un presunto colaborador de la organización.

Otras noticias

Contenido patrocinado