Buscar

Destacamos
El alcalde de Nueva York asegura que la explosión ha sido un "intento de atentado terrorista"

Canadá dice que el G8 discutirá programas nucleares de Corea del Norte e Irán

EFE
20/05/2010 - 22:24

Toronto (Canadá), 20 may (EFE).- Horas después de que un informe responsabilizase a Pyongyang del hundimiento de un navío de guerra surcoreano, Canadá dijo hoy que los programas nucleares de Corea del Norte e Irán serán uno de los principales temas de discusión de la Cumbre del G8 que se celebrará en junio en las cercanías de Toronto.

Durante una conferencia pronunciada hoy en Montreal, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Lawrence Cannon, calificó a los líderes de Corea del Norte e Irán como "impredecibles e irresponsables" y añadió que "el violento acto de agresión" de Pyongyang demuestra "su comportamiento insensato".

"Estamos consultando de forma estrecha con nuestros aliados y seguiremos apoyando a Corea del Sur de la mejor forma para castigar a Corea del Norte", añadió Cannon.

A finales de junio próximo, Canadá, que ostenta la presidencia rotatoria del G8, organizará tanto la Cumbre del G8 como la del G20, a la que asistirá, entre otros países, España.

Cannon dijo que el G8 "tratará de corregir las principales vulnerabilidades mundiales que podría afectarnos de forma directa".

El ministro de Asuntos Exteriores también afirmó que una posible carrera de armamento nuclear en el Oriente Medio es una de las grandes amenazas a las que se enfrenta el mundo hoy en día.

"Si no se contiene, el programa nuclear de Irán podría desencadenar una carrera de armamento nuclear en el Oriente Medio y socavar la no proliferación mundial".

"Esta situación podría convertirse rápidamente en la crisis más grave, y la más peligrosa, que encare nuestra generación. Irán no nos deja otra alternativa que imponer nuevas sanciones, idealmente a través del Consejo de Seguridad de la ONU", añadió el ministro canadiense.

Otras noticias

Contenido patrocinado