Buscar

DESTACAMOS
La policía halla ADN de al menos tres personas en la vivienda de Alcanar que sufrió la explosión

Camps crea un 'Día del Toro' en la Comunidad Valenciana para defender la 'fiesta'

Servimedia
12/10/2010 - 12:43

La Consejería de Gobernación de la Generalitat Valenciana celebrará los días 22 y 23 de octubre el "Día del Toro" de la comunidad, para reivindicar los festejos taurinos "como parte de nuestra cultura y tradición".

Según informó el Ejecutivo regional, las jornadas se celebrarán en la ciudad de Castellón, y arrancarán el día 22 con una exposición y mesas de debate sobre la historia y la figura del toro en el siglo XXI.

Además, el día 23 tendrán lugar demostraciones de las distintas modalidades de los festejos taurinos, así como una novillada sin picadores y rejoneo.

La finalidad, según indican desde Gobernación, es "mostrar a la fiesta taurina como tradición, cultura, costumbre e idiosincrasia propia" de la Comunidad Valenciana.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 14

#1
12-10-2010 / 18:10
toros_sí
Puntuación -17

¡Vivan los toros!

#2
12-10-2010 / 18:27
Yo
Puntuación -22

Abajo los antitaurinos

#3
12-10-2010 / 19:15
Paquiro
Puntuación -16

Magnífica noticia. A ver si cunde el ejemplo en todas las Comunidades. ¡Viva la Fiesta Nacional!

#4
12-10-2010 / 20:53
acl
Puntuación 16

patético

yo quiero que vuelvan a instaurar los espectáculos con gladiadores, como se hacía cuando la antigua roma

#5
12-10-2010 / 21:28
CARLOS
Puntuación -16

ME PARECE GENIAL. Y MAS ASI, EN PLAN DIVULGATIVO PARA QUE TODO EL MUNDO PUEDA CONOCER LAS FAENAS Y ASPECTOS DE LA TAUROMAQUIA Y NUESTRAS TRADICIONES TAURINAS.

#6
12-10-2010 / 23:30
El Penón de Gibraltar
Puntuación 6

A Camps lo acabará pillando el toro ponga como se ponga...

#7
12-10-2010 / 23:43
Jose
Puntuación 10

Yo instauraría el día de la mujer a maltratar, ya que siempre ha sido tradición en este, nuestro gran país, las tradiciones no se han de perder, sean buenas o malas, y si sufre alguien, que lo comprenda, es por el bien de España, esta grande y libre,.........joder !!!!! este Camps es de lo más tonto que hay en el mundo mundial (como diría aquel).

#8
13-10-2010 / 00:44
jos
Puntuación 4

Camps está más pa'llá que pa´quí

#9
13-10-2010 / 00:50
knaria
Puntuación 6

Lo peor no es que ahora exista el dia del toro alli,si no los comentarios q hay q leer de viva la fiesta,la cultura y la tradicion...Solo pq algun imbecil en su dia cogio un toro lo vaciló y lo mató y otros 3 imbeciles le aplaudieron...M avergüenzo a veces d ser española por que la gente d mi pais dice q el asesinato es cultura,la diferencia es que no es una persona si no un animal,por eso no lo ven como asesinato,pero es lo mismo,CULTURA TAURINA=ASESINATO

#10
13-10-2010 / 00:58
Puntuación 1

me parece increíble que quite un puente este año y ponga 2 días de fiesta de un animal,ni que fueramos chinos o algo como para venerar animales y encima toros.hay que joderse

#11
13-10-2010 / 01:01
Puntuación 0

la matanza del cerdo es fiesta nacional tambien? verdad que no? pues los toros mas de lo mismo

#12
13-10-2010 / 15:54
J.Lo
Puntuación 2

MENUDO RETRASADO CAMPS. ASI VA LA COMUNIDAD VALENCIANA CON UN PAYASO COMO ESTE. A QUIEN SE LE OCURRE PONER DOS DIAS DEDICADOS AL TORO CUANDO NO HACEN MAS QUE TORTURARLO. ME PARECE TOTALMENTE ABSURDO. Y MAS PATÉTICO ME PARECEN ALGUNOS COMENTARIOS QUE HE VISTO POR AQUI. DAIS PENA, PERO MUUCHA PENA.DEBERIAN HACEN UN DIA ESPECIAL PARA LOS INÚTILES, OS LO PASARÍAIS PIPA, SEGURO.

#13
13-10-2010 / 15:59
antonio
Puntuación -1

me da igual mientras existan lo san fermines como fiesta taurina nacional, seguiré viendo los toros en la feria de san isidro en madrid.

#14
13-10-2010 / 17:57
Puntuación 1

Y ese día lo embolamos a él en La plaza del Carmen por favor!!!

Retrasados!!!! Para progresar como especie devemos respetar a las demás!!! No maltratarlas, por los dioses... Parecéis del paleolítico, gente que cobra millonadas por maltratar un animal, y otra que lo aplaude, esto sólo ocurre en paises por civilizar, como éste.