Buscar

Camps crea un 'Día del Toro' en la Comunidad Valenciana para defender la 'fiesta'

Servimedia
12/10/2010 - 12:43

La Consejería de Gobernación de la Generalitat Valenciana celebrará los días 22 y 23 de octubre el "Día del Toro" de la comunidad, para reivindicar los festejos taurinos "como parte de nuestra cultura y tradición".

Según informó el Ejecutivo regional, las jornadas se celebrarán en la ciudad de Castellón, y arrancarán el día 22 con una exposición y mesas de debate sobre la historia y la figura del toro en el siglo XXI.

Además, el día 23 tendrán lugar demostraciones de las distintas modalidades de los festejos taurinos, así como una novillada sin picadores y rejoneo.

La finalidad, según indican desde Gobernación, es "mostrar a la fiesta taurina como tradición, cultura, costumbre e idiosincrasia propia" de la Comunidad Valenciana.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 14

#1
12-10-2010 / 18:10
toros_sí
Puntuación -17

¡Vivan los toros!

#2
12-10-2010 / 18:27
Yo
Puntuación -22

Abajo los antitaurinos

#3
12-10-2010 / 19:15
Paquiro
Puntuación -16

Magnífica noticia. A ver si cunde el ejemplo en todas las Comunidades. ¡Viva la Fiesta Nacional!

#4
12-10-2010 / 20:53
acl
Puntuación 16

patético

yo quiero que vuelvan a instaurar los espectáculos con gladiadores, como se hacía cuando la antigua roma

#5
12-10-2010 / 21:28
CARLOS
Puntuación -16

ME PARECE GENIAL. Y MAS ASI, EN PLAN DIVULGATIVO PARA QUE TODO EL MUNDO PUEDA CONOCER LAS FAENAS Y ASPECTOS DE LA TAUROMAQUIA Y NUESTRAS TRADICIONES TAURINAS.

#6
12-10-2010 / 23:30
El Penón de Gibraltar
Puntuación 6

A Camps lo acabará pillando el toro ponga como se ponga...

#7
12-10-2010 / 23:43
Jose
Puntuación 10

Yo instauraría el día de la mujer a maltratar, ya que siempre ha sido tradición en este, nuestro gran país, las tradiciones no se han de perder, sean buenas o malas, y si sufre alguien, que lo comprenda, es por el bien de España, esta grande y libre,.........joder !!!!! este Camps es de lo más tonto que hay en el mundo mundial (como diría aquel).

#8
13-10-2010 / 00:44
jos
Puntuación 4

Camps está más pa'llá que pa´quí

#9
13-10-2010 / 00:50
knaria
Puntuación 6

Lo peor no es que ahora exista el dia del toro alli,si no los comentarios q hay q leer de viva la fiesta,la cultura y la tradicion...Solo pq algun imbecil en su dia cogio un toro lo vaciló y lo mató y otros 3 imbeciles le aplaudieron...M avergüenzo a veces d ser española por que la gente d mi pais dice q el asesinato es cultura,la diferencia es que no es una persona si no un animal,por eso no lo ven como asesinato,pero es lo mismo,CULTURA TAURINA=ASESINATO

#10
13-10-2010 / 00:58
Puntuación 1

me parece increíble que quite un puente este año y ponga 2 días de fiesta de un animal,ni que fueramos chinos o algo como para venerar animales y encima toros.hay que joderse

#11
13-10-2010 / 01:01
Puntuación 0

la matanza del cerdo es fiesta nacional tambien? verdad que no? pues los toros mas de lo mismo

#12
13-10-2010 / 15:54
J.Lo
Puntuación 2

MENUDO RETRASADO CAMPS. ASI VA LA COMUNIDAD VALENCIANA CON UN PAYASO COMO ESTE. A QUIEN SE LE OCURRE PONER DOS DIAS DEDICADOS AL TORO CUANDO NO HACEN MAS QUE TORTURARLO. ME PARECE TOTALMENTE ABSURDO. Y MAS PATÉTICO ME PARECEN ALGUNOS COMENTARIOS QUE HE VISTO POR AQUI. DAIS PENA, PERO MUUCHA PENA.DEBERIAN HACEN UN DIA ESPECIAL PARA LOS INÚTILES, OS LO PASARÍAIS PIPA, SEGURO.

#13
13-10-2010 / 15:59
antonio
Puntuación -1

me da igual mientras existan lo san fermines como fiesta taurina nacional, seguiré viendo los toros en la feria de san isidro en madrid.

#14
13-10-2010 / 17:57
Puntuación 1

Y ese día lo embolamos a él en La plaza del Carmen por favor!!!

Retrasados!!!! Para progresar como especie devemos respetar a las demás!!! No maltratarlas, por los dioses... Parecéis del paleolítico, gente que cobra millonadas por maltratar un animal, y otra que lo aplaude, esto sólo ocurre en paises por civilizar, como éste.