Buscar

Tresserras pide "extrema contundencia" contra los ataques al catalán

28/10/2010 - 14:35

El consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Cataluña, Joan Manuel Tresserras, ha reclamado "extrema contundencia" contra los ataques a la lengua catalana en referencia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que suspende cautelarmente siete artículos del reglamento de uso de la lengua catalana del Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Lleida.

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

En un acto en el Instituto de Estudios Catalanes (IEC), Tresserras ha afirmado que quien se ampara en "sentencias legales y legítimas" contrarias a la voluntad expresa de los catalanes comete un "acto de violencia" contra la lengua.

"A veces un acto amparado por el sistema legal y jurídico puede contener elementos de violencia, por lo que debemos ser extremadamente contundentes", ha añadido.

Asimismo, ha criticado a quien se opone "groseramente" al trabajo del Gobierno catalán para garantizar la viabilidad y a igualdad de la lengua catalana, y ha remarcado que el catalán define e identifica a los catalanes y les permite participar "plenamente" en el gran proyecto de creación de sentido de la humanidad. "Nadie se puede oponer a ello", ha concluido.

Otras noticias

Contenido patrocinado