Buscar

ÚLTIMA HORA:
Condenan a Ratko Mladic, el 'carnicero de Bosnia' a cadena perpetua por el genocidio de Srebrenica (12:08)

Seis ayuntamientos reciben el premio que les acredita como los más transparentes

EFE
15/11/2010 - 14:15

Madrid, 15 nov (EFE).- Los alcaldes de Bilbao, Gijón, Ponferrada, el Puerto de Santa María, Sabadell y Sant Cugat del Vallés han recibido hoy el premio que otorga la ONG "Transparencia Internacional-España" a los ayuntamientos que se han distinguido por ser los más transparentes.

Todos ellos han obtenido una matrícula de honor de esta organización que, en esta tercera edición, ha medido el nivel de transparencia de 110 ayuntamientos de España y que, en su conjunto, han recibido una media de 73,2 puntos sobre 100.

El presidente de Transparencia Internacional-España, Jesús Lizcano, ha subrayado que la transparencia de las administraciones públicas no guarda relación con el tamaño de las mismas y que tampoco tiene que ver con colores políticos.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha señalado que el premio que otorga Transparencia Internacional-España es uno de los más importantes y se ha confesado contento porque muchos consistorios que en un principio se tomaron a "broma" la encuesta ahora buscan estar entre los primeros puestos en el índice de transparencia.

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, ha indicado que el galardón le sirve de acicate para perseverar en el esfuerzo y "seguir siendo cada vez mejores".

Ha explicado que su ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para estar entre los mejores en el índice de transparencia y ha aprovechado para hacer una defensa del municipalismo y de los miles de consistorios que "hacen las cosas bien con pocos recursos".

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha mostrado su orgullo y el de su ayuntamiento por haber recibido la máxima puntuación en el ránking de transparencia internacional, que está ayudando, ha dicho, a reconstruir la confianza entre los ciudadanos y las administraciones.

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha expresado su satisfacción por haber recibido la máxima puntuación en este índice, "uno de los más importantes", a través del cual, ha dicho, se obliga a todos los ayuntamientos a mejorar y a hacer un esfuerzo para que todo esto sea una hermosa realidad.

El alcalde de San Cugat del Vallés, Lluís Recoder, ha confesado que se siente muy orgullo de recibir por segunda vez este premio, que supone un "aliciente" para que todas las administraciones sigan mejorando en su gestión pública.

El regidor del Puerto de Santa María, Enrique Moresco García, ha mostrado su orgullo por este reconocimiento antes de recordar que en tres años han pasado de estar en el puesto número 88 a ser distinguidos con la máxima puntuación.

Todos ellos han recibido una placa simbólica que les reconoce como los ayuntamientos más transparentes de España.


Otras noticias

Contenido patrocinado