Buscar

DESTACAMOS
Siga el gran partido de LaLiga: Atlético vs Betis

El escritor inglés Matthew Tree: "Cataluña se independizará en cinco años"

EcoDiario.es
5/03/2011 - 23:22

Matthew Tree, escritor inglés afincado en Cataluña, tiene la convicción de que Cataluña será un país independiente dentro de cinco años.

El escritor, que reside en Barcelona desde 1984, ha asegurado que "lo que digo es un hecho objetivo, no una opinión nacionalista".

Tree, en declaraciones a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), explica que "lo único que hará que Catalunya quede bien explicada a los extranjeros es la independencia".

El escritor inglés, que escribe en inglés y en catalán, acaba de publicar en este último idioma el libro Cómo explicar este país a los extranjeros.

Durante la entrevista, Tree ha dejado claro que "Madrid mueve la portería cada vez que piensa que el partido no como ellos quieren".

Por último, Tree ha resumido que "a menos que haya un cabezazo muy firme desde el poder central, creo que en cinco años esto será un país políticamente independiente".

Tree es conocido por haber participado en el programa de Buenafuente La Cosa Nostra, además de haber presentado su propio programa de radio, Passatgers, en catalán.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 35

#1
06-03-2011 / 00:32
javier
Puntuación -12

Este tipo se ha tomado algún tripi por lo que veo. "No es una opinión nacionalista" dice. La probabilidad de que Cataluña se independice es literalmente cero.

#2
06-03-2011 / 00:36
cuentista
Puntuación 9

ESte hombre si no habla de independecia y de barbaridades, no es noticia, simplemente se está autopromocionando, antes, lo conocía su madre a la hora de comer.

#3
06-03-2011 / 00:37
robert
Puntuación 17

Hombre como sigan así las cosas....

Mejor sólo que mal acompañado...

Slaudos,

#4
06-03-2011 / 00:39
pep
Puntuación -18

Este no tiene ni p. idea

#5
06-03-2011 / 00:41
javier
Puntuación 4

robert, ¿así? ¿a qué te refieres? ¿sabes el superávit comercial de cataluña con el resto de españa? Si nos independizamos nos vamos a la mierda porque los españoles dejarían de comprar nuestros productos "obviamente". ¿esto no lo ven los nacionalistas? ¿de verdad que después de menospreciar lo español se creen que una vez independientes nos van a seguir comprando? ¿les vamos a obligar con una pistola en la mano?

#6
06-03-2011 / 00:46
Juan Jose
Puntuación 16

ANTES LO HARÁ ESCOCIA, HIJO DE LA GRAN BRETAÑA.

¿Te está dando de comer Artur Mas y eres un estómago agradecido ???

#7
06-03-2011 / 00:48
jlbc
Puntuación -2

yo tambien podria decir :en cinco años esta persona estara muerta,no soy un asesino solo doy una opinion realista por el hecho de como vive...esto habria que explicaserlo a los extranjeros como alguien desperdicio su vida diciendo tonterias....

#8
06-03-2011 / 00:51
Fermín
Puntuación 2

Españoles: Hay qu estar atentos a esta posibilidad. Empecemos desede ahora mismo a retirar nuestros ahorros de LA CAIXA, como hicimos con el cava.

Si se quieren ir, que empiecen desdce cero. Que etqablezcan relaciones con Escocia,eEuropa.

#9
06-03-2011 / 01:13
el castigador
Puntuación 14

HASTA LUEGO¡ CIERRA LA PUERTA CUANDO TE VAYAS

#10
06-03-2011 / 01:13
Jaume
Puntuación 13

Go Home Matthew!

#11
06-03-2011 / 01:22
Antonio
Puntuación 6

Esta es la prueba de que tontos hay en todos lados, también en Inglaterra.

#12
06-03-2011 / 01:26
Javier
Puntuación 7

Debe necesitar pasta este tío, y se está dando publicidad a ver si por lo menos los catalanes le compran algo.

#13
06-03-2011 / 01:52
farsa
Puntuación -9

pues yo soy uno de los que si sé que un producto es catalán no lo compro.Bastante nos roban como para encima reírles las gracias.Y estoy de acuerdo con el catalán que dice que si se independizan se van a la mierda.Por eso digo.FREEDOM FOR CATALONIA(no caerá la breva por Dioooooossss,te lo ruego señor,Dios nos libre de las sanguijuelas)

#14
06-03-2011 / 01:48
lolito
Puntuación -5

tontines.....si nos haceis boicot, a la vez alimentais nuestro ardor independentista.......lo del cava fue un error vuestro, no al reves.......los impuestos se pagaban se vendiese mucho o poco..........facahas ignorantes......resentidos.....vosotros mismos....

#15
06-03-2011 / 02:13
zeze
Puntuación -1

14 - si os arde, poneros una pomada. Ya se os pasará... :-D Primero preocuparos en pagar lo q debeis sin pedir nada a papá... Vaya pandilla de gente pesada.

#16
06-03-2011 / 02:43
john
Puntuación 1

El juicio del "experto"

#17
06-03-2011 / 03:05
God save Juancar
Puntuación 6

Alguien conoce a este guiri de los c...? Vete a tu tierra a predecir el futuro de galeses y escoces, so mamón! Escritorucho, peinaovejas!!!

#18
06-03-2011 / 03:11
Puntuación 6

Vaya tio listo, seguro que se quiere ligar una catalana de ERC y no sabe como entrarle, porque de otra forma no entiendo cómo puede llegar a esta conclusión tan brillante.

#19
06-03-2011 / 03:46
Pep
Puntuación 1

En 5 no, pero en 15 años es probable, por desgracia. La política de ZP de compadreo y cesión con el nacionalismo ha acelerado el proceso. En vez de enfrentarse a la secesión de Cataluña y a los nacionalistas, se cede y se da razón a sus argumentos. Resultado: la opción nacionalista gana pretigio y es percibida como una opción ganadora. Y claro, a España no la defiende nadie cuando el gobierno hace todo lo contrario.

#20
06-03-2011 / 04:09
Memogreen
Puntuación 8

jjaja haban del boicot al cava como si fuera un exito xDD, la venta de cava esta en maximos historicos, imbeciles

#21
06-03-2011 / 04:44
Català del sud
Puntuación 0

Madre mía si Cataluña se independiza veremos de que comen todos estos tontos que opinan por aquí.Que votan al pp.Que no acabaron la LOGSE ni de coña.Que viven en Vallecas o similar y les viene justo vivir con el subsidio de 400 euros de ZP.

Son animales que se aburren y critican lo que no entienden o envidian.

#22
06-03-2011 / 08:31
escepticón
Puntuación -4

¿Y EUSKALERRÍA? El año que viene, si DIOS quiere...

¡Ahí que ver lo que escribe la gente para poder seguir comiendo y jodiendo!

#23
06-03-2011 / 08:46
Boicot Ya
Puntuación 1

Boicot total a los productos catalanes, que se vayan de España ya y que vendan sus productos a marruecos.

#24
06-03-2011 / 09:42
Carlos
Puntuación 4

Típico comentario de un escritor mediocre totalmente desconocido en su pais que tiene que salir fuera para hacerse notar. Como dudo mucho que este personaje viva de los libros que venda, lo que intenta es hacerse amigo de los nacionalistas para poder salir en TV3, en la SER, etc, etc y a lo mejor vender algo, que pena.

#25
06-03-2011 / 09:52
Juan
Puntuación 5

Conocido en su casa a la hora de comer. Como no tenemos bastantes idiotas en España, nos los tienen que traer de fuera...