Buscar

ÚLTIMA HORA:
Roger Federer logra la 'remontada imposible' sobre Kyrgios y da a Europa la primera Laver Cup (19:58)

Esperanza Aguirre inaugura el primer campo de golf del futuro Club de Campo del Este

EFE
21/03/2011 - 14:59

Alcalá de Henares, 21 mar (EFE).- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado un campo de golf de 18 hoyos en la finca El Encín de la Comunidad, que será "una referencia para todos los golfistas" y la primera instalación deportiva del futuro Club de Campo del Este, que explotará una empresa privada durante 50 años.

Así lo ha puesto hoy de manifiesto Aguirre en la inauguración de esta infraestructura, en la que la empresa Desprosa, adjudicataria de las obras, lleva invertidos más de 32 millones de euros y espera obtener unos 13 millones de euros de ingresos indirectos al año con la explotación del campo, que permitirá crear más de 110 empleos.

La nueva instalación ocupa 6.791 metros de las más de 500 hectáreas que tiene la finca El Encín, donde se prevé invertir casi 45 millones de euros para hacer otros dos campos de golf (uno 18 hoyos y otro de 9 para principiantes) 20 pistas de pádel, 4 de tenis y una escuela deportiva, sobre 168 hectáreas de terreno de lo que será el futuro Club de Campo del Este.

La inauguración de la nueva instalación ha reunido a una multitud de políticos, empresarios, deportistas y representantes del mundo del golf, ante los cuales la presidenta ha hecho gala de su buen swing lanzando una bola desde el tee 10 del nuevo campo con una madera 5 pues, según ha dicho, no se atrevía a tirar con el drive porque aún está convaleciente de su operación de cáncer.

Acompañada por el vicepresidente regional, Ignacio González, Aguirre ha recorrido a bordo de un buggy los 18 hoyos de Encingolf, que ya es "uno de los mejores campos de golf de la Comunidad de Madrid", según ha asegurado, y está preparado para albergar grandes competiciones, la primera de ellas el Madrid Masters Golf Masculino que se disputará del 6 al 9 de octubre.

Diseñado por el estudio norteamericano Von Hagge, Smelek and Barril, creadores de más de 220 campos en 22 países, Encingolf no ha costado "ni un euro al contribuyente", según ha dicho la presidenta, y se ha construido con césped de bajo consumo que se regará con agua reciclada procedente de la depuradora de Meco.

"El golf no es ni un deporte caro ni un deporte de viejos" ha afirmado Aguirre, quien ha asegurado que la incursión de este juego como deporte Olímpicos en 2016 ayudará a romper el "prejuicio y el tópico" de que jugar al golf es "cosa de ricos" y de personas mayores.

A ello, ha añadido, contribuirá también la promoción que está haciendo la Comunidad de Madrid de este deporte como candidata que es, junto con Francia, Portugal, Alemania y Holanda a albergar la Ryder Cup en 2018, "el tercer evento más seguido por televisión," según Aguirre.

"El golf en España no ha hecho más que empezar" ha aseverado la presidenta y ha manifestado que os poderes públicos tienen "obligación" de impulsar la práctica de un deporte que cuenta con unos 96.000 federados en la Comunidad de Madrid (la cuarta parte de los que hay en toda España), que cada día gana más seguidores y que genera al año 23.000 millones de euros de ingresos.

Ha destacado asimismo que más de 500.000 turistas que visitan España lo hacen únicamente para jugar al golf y se ha propuesta situar a Madrid entre las comunidades españolas que cuentan con las mejores instalaciones para practicar este deporte, como son ahora Andalucía o Cataluña.

Ha informado además de que se van a destinar 93 hectáreas de El Encín a un "ambiciosísimo proyecto de reforestación" en el que está previsto plantar próximamente 12.000 árboles y 700 arbustos.

Por su parte, Joaquín Molpeceres, responsable de la empresa adjudicataria del campo, ha asegurado que "les ha resbalado" la crisis a la hora de diseñar y crear esta instalación, pero no ha precisado cuánto va a costar jugar los 18 años porque, según ha dicho a Efe, aún no han fijado las tarifas.

Otras noticias

Contenido patrocinado