¿Usuario de elEconomista?

El PP cree confirmado que Sortu y Bildu "son lo mismo que ETA"

EFE12/04/2011 - 13:11
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,0 (1 votos)
/imag/efe/2011/04/12/20110412-3775660w.jpg -

Madrid, 12 abr (EFE).- La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que la reacción de Sortu y Bildu al tiroteo de supuestos etarras ocurrido en Francia y a las últimas detenciones por parte de las fuerzas de seguridad confirman que estas formaciones de la izquierda abertzale "son lo mismo que ETA".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Sáenz de Satamaría ha felicitado y agradecido su labor a las Fuerzas de Seguridad del Estado por haber detenido hoy a dos supuestos miembros "legales" (no fichados) de la organización terrorista.

Su captura verifica, a juicio de esta dirigente del PP, que ETA "sigue en lo mismo", mientras los partidos de la izquierda "abertzale" son "incapaces" de condenar su actividad, como hace el resto de formacioens políticas.

"Batasuna, Sortu y Bildu están en otra cosa", ha añadido Sáenz de Santamaría, para quien el tiroteo de hace unos días en Francia y las recientes detenciones demuestran que las tres organizaciones mencionadas participan de la "estrategia de ETA".

La portavoz del PP, con todo, ha trasladado a las Fuerzas de Seguridad del Estado su agradecimiento por las últimas actuaciones contra integrantes de la organización terrorista, por sus "desvelos", ha dicho, en la lucha contra ETA.

Queda claro, a su entender, que contra la banda etarra sólo cabe el camino de "la ley, del rigor y de la fortaleza de las instituciones democráticas", así como la respuesta del Estado de Derecho con "los jueces a la cabeza".

  • Política
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook