¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

Suboficiales de las FAS ven mejoras en la Ley de Derechos y Deberes, pero también limitaciones por "rancios prejuicios"

6/05/2011 - 18:04
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1 votos)
  • España
  • Política

La Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFAS) considera que el Proyecto de Ley de Derechos y Deberes de los militares aprobado ayer por el Congreso ha mejorado respecto al presentado por el Gobierno, pero cree que continúa habiendo "limitaciones innecesarias" en los derechos constitucionales de los militares que atribuye a "viejos y rancios prejuicios".

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

En concreto, la asociación critica en una nota de prensa la permanencia de "indefiniciones" como las referentes a las 'necesidades del servicio' o el 'deber de reserva', que "permiten distintas interpretaciones" que, por "experiencia", consideran que "siempre serán lesivas para los intereses de los suboficiales".

Además, ASFAS considera que el sistema de representación establecido para los militares en el Consejo de Personal les "sustrae" de poder elegir "de forma libre y secreta" a sus representantes, "obligándoles a pagar cuotas en las asociaciones para poder defender sus intereses".

Con todo, el aspecto que más lamentan es la "contumaz obstinación" del PSOE de "no reformar la nefasta de la Ley de la Carrera Militar" en "todo aquello que afecta a los suboficiales". En la ley de derechos y deberes se incluye una disposición adicional que en un primer momento obligaba al Gobierno a reformar la ley de la carrera pero que finalmente establece la necesidad de que la Comisión de Defensa del Congreso haga un dictamen previo sobre la cuestión.

ASFAS sostiene que los suboficiales han "padecido con especial intensidad" todas las leyes de régimen de personal, ya que han supuesto, esgrimen, "importantes recortes" en sus expectativas y derechos. "La legislación de personal ha motivado el colapso actual de nuestra escala", afirman.

Por todo ello, aseguran que si la ley es aprobada finalmente, tras su paso por el Senado, en los términos actuales, la asociación se reserva la opción de acudir al Tribunal Constitucional para defender el amparo de los derechos de los suboficiales.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens