Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El alcalde de Peñafiel (PP) se sube el sueldo un 100%

EcoDiario.es
24/06/2011 - 15:53

El recién elegido nuevo alcalde de Peñafiel (Valladolid) Roberto Díez ha estrenado su cargo con una medida que ha levantado la polémica: se ha subido el sueldo un 100%. las críticas de PSOE y PCAL-CI no se han hecho esperar.

Gracias a los votos de los concejales de su partido, Díez ha salido victorioso y pasará a cobrar 40.000 euros anuales, informa CadenaSer.com. El salario del alcalde anterior, Félix Ángel Martín, era de 21.000 euros al año.

¿La razón? Según ha explicado el alcalde, esta subida sería en señal de indemnización por si tuviera que abandonar la presidencia de la Asociación Duero - Esgueva como consecuencia de su nuevo cargo.

Los grupos de la oposición han calificado de "despropósito" este aumento y han recordado que por la crisis ha habido recortes en el pueblo, como la anulación de ferias o supresión de gastos en Navidad.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 11

#1
24-06-2011 / 16:04
Ben Hur
Puntuación 8

Este pais es de canchondeo, solo se vota a gorrones, ladrones, o sinvergüenzas.

#2
24-06-2011 / 16:05
Jaimito
Puntuación 6

Venga, leña al mono hasta que rompa la cadena.A robar lo que se pueda que ya queda poco que trincar.

Solo una pregunta:¿Quienes son peores los políticos o la manada que los pone allá con sus votos?.

#3
24-06-2011 / 16:12
el castigador
Puntuación 5

Y LA GENTE EN LA COLA DE CARITAS Y DEL INEM, POCO LES IMPORTA SI TIENES PARA PAGAR LOS IMPUESTOS QUE NOS SUBEN PARA SUBIRSE TAMBIEN EL SUELDO....ES INCREIBLE...EL PRIMER ORDEN DEL DIA SUBIRSE EL SUELDO Y EL SEGUNDO BAJARSELO A LOS DEMAS, AL FINAL LA CRISIS ES UNA CRISIS DE LA CONSCIENCIA, UNA CRISIS DE VALORES...QUE SOLO VALE EL DINERO

#4
24-06-2011 / 16:25
ricardo
Puntuación 4

Alcades con esta poca moral y ética, deben estar fuera de los Ayuntamientos. Que se quede en su trabajo

#5
25-06-2011 / 10:10
Fernando Calvo Pérez
Puntuación 2

Supongo que la subida del salario de este alcalde de Peñafiel es una provocación para llamar la atención en el sentido de que hay que cambiar la ley de los gobiernos y corporaciones locales, para que no sean libres de ponerse el sueldo que quieran y que sea la misma ley la que fije el sueldo de cada corporación local de toda España a sus alcaldes y concejales como a todos sus funcionarios. Estoy seguro que esta subida de sueldo de este alcalde es una broma, no creo que sea tan ladrón como para actuar de esta forma tan descarada.

#6
25-06-2011 / 11:19
Fernando Calvo Pérez
Puntuación 2

Este alcalde se llama Roberto Díez que lo sepan todos los españoles.

#7
26-06-2011 / 13:18
RAUL
Puntuación 2

NO es una broma, es una realidad, está aprobado en el pleno,

llegar y besar el santo.

DONDE ESTA EL PARTIDO POPULAR, EL SR RAJOY Y SUS SECUACES, PARA PEÑAFIEL NO HAY AUSTERIDAD, ESTOS SON UNOS LISTOS, QUE LO HUBIESEN PUESTO EN CAMPAÑA, ESTAN ENGAÑANDO A LOS VECINOS DE PEÑAFIEL, VECINOS DE PEÑAFIEL, MOVILIZACIÓN

#8
26-06-2011 / 19:18
ST
Puntuación 4

Este pais da pena ver todos los dias cosas como estas.Estos servidores publicos, NO LO SON SON UNOS SINVERGUENZAS Ysus jefes de partido unos impresentables.Solo se vota a gorrones, ladrones, o sinvergüenzas.

El pueblo debe eliminar a esta GENTUZA de los municipios declarandolos "PERSONAS NON GRATAS" FUERA DEL PUEBLO Y SI SU PARTIDO NO HACE LO MISMO DEJAR DE VOTARLO.

Señores NUESTRO voto vale tanto como el del Sr. ZP o RAJOY.

#9
28-06-2011 / 10:37
samael
Puntuación -1

Si se va a dedicar en exclusiva y a tiempo completo a esa actividad no me parece mal, 21.000€ me parece insuficiente. Ahora bien, si el sueldo de alcalde es "además de" y no "en vez de", me parece excesivo con la que está cayendo...

#10
28-06-2011 / 22:37
l
Puntuación 1

...pués no está mal para empezar,además sus pueblerinos le llamarán "don Alberto" y se quitaran la gorra a su paso.

#11
01-07-2011 / 11:54
gloria
Puntuación 1

El alcalde de mi pueblo, en Salamanca y con una población de 1.800 vecinos, se ha puesto 50.000!!