Buscar

Los diputados manejarán 'tabletas' en el nuevo curso, en lugar de portátiles

elEconomista
8:13 - 17/10/2011

Los diputados que todavía no hayan sucumbido a la seducción de las 'tabletas' digitales tendrán ocasión de caer rendidos ante este dispositivo tecnológico desde el inicio de la próxima legislatura.

El resultado de las urnas del 20-N determinará la composición de unos parlamentarios que, en el capítulo de derechos y deberes se incluirá el préstamo sine die del gadget de moda de nuestros días. En lugar de ordenadores portátiles, sus señorías manejarán tabletas, con las ventajas de comodidad, agilidad y prestaciones de esta herramienta. La ausencia de teclados físicos podría ser un inconveniente a priori, aunque las principales marcas cuentan con accesorios compatibles para disponer de un teclado convencional portátil y no tener que hacerlo sobre la pantalla.

Por lo pronto, el Congreso ha recibido el aval de su Departamento de Informática para que los diputados que sean elegidos en las elecciones del próximo 20 de noviembre reciban una tableta en sustitución del ordenador portátil del que han disfrutado sus señorías en la legislatura que acaba de terminar. Según han informado a Ep fuentes parlamentarias, estos informes han sido analizados ya por la Mesa de la Diputación Permanente, que ejerce las funciones de la Mesa del Congreso en los periodo interlegislaturas. Este órgano aún no ha tomado una decisión definitiva sobre la propuesta que han hecho los informáticos, pero lo hará en las próximas semanas, habida cuenta de que debe dejar aprobado el kit tecnológico del que dispondrán los diputados de la X Legislatura para que puedan recibirlo nada más tomar posesión de sus actas.

El Pack tecnológico del diputado

En la legislatura recién terminada, los diputados han contado con un ordenador portátil, un teléfono móvil de última generación (iPhone o Blackberry) y una línea ADSL en sus domicilios, además del ordenador de sobremesa de su despacho en la Cámara baja y otro en su escaño del hemiciclo.

A los diputados que dejaron de serlo con la disolución de las Cortes -todos salvo los 51 que forman parte de la Diputación Permanente como miembros titulares o suplentes- se les ha dado la oportunidad de quedarse con los portátiles que tenían asignados previo pago de 100 euros. Los que no aprovechen esta oferta tendrán que devolverlos y si no lo hacen serán penalizados con el abono de 500 euros.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
17-10-2011 / 10:52
MADI
Puntuación 1

Para lo que hacen, con una libreta y un lapiz les sobra.