Buscar

Kofi Annan pudo cobrar 150.000 dólares por su presencia en la Conferencia de Paz

EcoDiario.es
11:01 - 20/10/2011 | 11:56 - 20/10/11
Los asistentes a la conferencia. Imagen: EFE

Kofi Annan, el que fuera secretario general de Naciones Unidas, pudo cobrar 150.000 euros por su contribución a la llamada Conferencia Internacional de Paz, que tuvo lugar el pasado lunes en San Sebastián. Si Blair hubiera venido, hubiera cobrado 250.000 euros.

Tarifas de seis dígitos. Eso es lo que ha cobrado Kofi Annan y lo que hubiera cobrado el ex primer ministro inglés Tony Blair si finalmente hubiera asistido a la Conferencia Internacional de Paz de donde salió un documento en el que instaban a ETA al desarme definitivo y al mismo tiempo pedían a los Gobiernos de España y Francia "compensar a todas las víctimas".

Caros honorarios

Hoy, ABC, y según una agencia organizadora de conferencias de alto nivel que dice conocer de primera mano las tarifas de los principales invitados a la conferencia de San Sebastián, asegura que Kofi Annan podría haber cobrado 150.000 euros, además de tener pagos el desplazamiento, manutención y dos acompañantes.

En el caso del primer ministro irlandés, Bertie Arhen, los honorarios se reducen a 40.000 dólares más gastos varios suyos y los de dos acompañantes. Entre tanto,  la ex primera ministra noruega Gro Harlem-Brundtland, 35.000 y los mismos gastos complementarios.

Gerry Adams, según la oficina del diputado irlandés, sería el único que no habría cobrado honorarios, salvo el desplazamiento y el manutención.

Lokarri, sin embargo, dijo ayer que los líderes se pagaron sus gastos.

"Meros figurantes"

ElConfidencialDigital, por su parte, afirma hoy que la declaración de la Conferencia de paz no se elaboró en el Palacio de Ayete sino en hoteles de la capital donostiarra días antes de la cita fijada.

Además, añade, las personas que contribuyeron al documento pertenecían al grupo de contacto que controla el abogado Brian Curry, al que la izquierda abertzale llama "el facilitador".

Así pues, apostilla ECD, los líderes internacionales actuaron como meros figurantes. "Algunos de ellos no pronunciaron palabra en tres horas".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 18

#1
20-10-2011 / 11:32
XANDRA
Puntuación 20

¡Vaya robo!. Urge conocer QUIENES PAGARON ESTE "FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN", lleno de atrevidos sin puñetera idea de lo que llevaban entre manos.

#2
20-10-2011 / 11:43
Pepe Gotera
Puntuación 19

Claro, ¿cómo va el pobre Kofi a mantener su nivel de vida tras abandonar su cargo en la ONU?

Ese periodo en el que resolvió tantos conflictos a lo largo y ancho del mundo!

Vamos a dar un ejemplo de filantropía a las nuevas generaciones.

Que vean que no hay que mover un dedo a menos que no recibas un buen montante económico como contrapartida.

Y luego dicen que las manifestaciones como las del 15M no son necesarias. Son imprescindibles.

#3
20-10-2011 / 12:35
bufff
Puntuación 10

Todo un negocio.¿Quien pagó esas astronómicas cifras?.

#4
20-10-2011 / 12:36
Amino Meladan
Puntuación 12

Queridos hermanos ... Lo importante ES COBRAR. Y al proceso de paz que le vayan dando ...

#5
20-10-2011 / 12:39
Queipo de Llano
Puntuación 8

Se fusila poco en este País..¡Menudo akelarre!

#6
20-10-2011 / 12:44
Jordi
Puntuación -8

Parece que ETA esta a punto de terminar y lo importante es cuando han cobrado.

País lamentable.

Claro que es punto número uno de un partido político y si acaban antes de la elecciones se quedan programa.

País lamentable.

#7
20-10-2011 / 12:47
Uno mismo
Puntuación 14

Hombre, habiendo presidido una de las organizaciones mas corruptas que existen y siendo un adalid de la misma de magnitudes impresionantes,pues nada, hay que seguir manteniendo el cache mientras haya imbeciles que se lo paguen. El problema es que este dinero es nuestro y lo estamos deando en manos de ineptos de verdad.

#8
20-10-2011 / 12:48
yomismo2
Puntuación 8

Sigan tirando manteca al techo!!! total que más dá 150.000 € con el despilfarro total que hacen los que nos gobiernan. No puede ser!! que esperamos para echarnos a la calle y colgar a toda esta gentuza.

#9
20-10-2011 / 13:18
Mariana
Puntuación -4

Pero vamo0s a ver hermosos. Lo que ha publicado el periodico ABC, adalid de la equidad han sido los "cachés" de esos señores, segun ellos. En la letra pequeña ya se dice que no se les ha pagado. Y los que si han organizado el acto que es una asociación pro derechos han pagado los actos pero han dicho que los viajes se los ha pagado cada uno de ellos. Yo no tengo por qué no creerme esto, si otros prefieren creer otra cosa.......

#10
20-10-2011 / 13:20
josefina
Puntuación 0

nº 8. Has tenido 50 años para salir a la calle y cargarte a los etarras.

#11
20-10-2011 / 13:26
Didacvs
Puntuación 2

Su hijo Kojo estuvo implicado en el programa petróleo por alimentos de Iraq durante el gobierno de Sadam Hussein y dio claras muestras de ser Kojo, que no manco, aunque según la sharia, la ley islámica, quizás debió acabar siendolo.

#12
20-10-2011 / 13:28
tionar
Puntuación 1

ahora saldran los etarras a defender la conferencia. que utilicen la palabra conflicto que esta de moda, matar a niños y a gente inocente es un conflicto, que dios nos libre

#13
20-10-2011 / 13:28
joseba
Puntuación -1

Esto es un claro ejemplo de mirar el dedo que señala sin hacer caso alguno a la luna que se señala.

Es decir, se pretende desviar la atención de la opinión pública con "chorradas" (que si quien paga esto, que si es un circo, que si no tienen ni idea, que ni demás tonterías) cuando lo importante es lo siguiente: ETA lo deja acabándose con ella la gran escusa que ha tenido España estas décadas para no abordar su gran problema: El tema vasco y por ende, el tema español. Hacer frente a sus propios fantasmas, como son las reclamaciones de los territorios históricos (vascos, catalanes, etc); las dos Españas (esas que se guardan en el calabozo bajo llave hasta nueva orden). ETA se acabo! Y ahora España se mira en el espejo, desnuda con sus vergüenzas al aire!

#14
20-10-2011 / 13:53
gsamsa
Puntuación 2

Jordi, eres más simple que el asa de un cubo.

Esa reunión de burócratas sólo beneficia a ETA. No aporta nada nuevo y además de ella se desprendió una declaración final tan vergonzosa como improcedente.

¿Qué se supone que hay que negociar con los asesinos?

¿Cuándo (que no me he enterado), ha anunciado ETA que se disuelve y entrega las armas?

¿Dónde, en la declaración, se dice que ETA es una banda terrorista?

Mira, en el propio PSOE, no ha gustado la patochada esa de la conferencia. Están a tortas entre el lehendakari y el PSE y entre el PSE y el candidato Rubalcaba. No nos vengas a caricaturizar a los que estamos en contra de esta ridícula reunión, diciendo la idiotez de que nos preocupa el dinero que ha costado. Hay que preguntar quién ha pagado para poder pedir responsabilidades por montar una mascarada que sólo favorece a los asesinos.

Si no lo entiendes, eres cortito.

#15
20-10-2011 / 14:11
Puntuación 2

si es verdad que ha robado este dinero "PERMITA DIOS QUE LE SIRVA PARA COMPRARSE UNA BUENA TUMBA"

#16
20-10-2011 / 14:15
un tonto
Puntuación 1

como puede llegarse a estos extremos de pisotear un pueblo arruinado por parte de un personaje como este

#17
20-10-2011 / 14:19
Sanga
Puntuación 1

¡vaya atajo de sinvergüenzas! Hablo, sobre todo, de los que pagaron, no de los que cobraron.

#18
20-10-2011 / 14:35
jvs
Puntuación 0

Bien. ¿Es otra medida anti-crisis...........?