¿Usuario de elEconomista?

El Congreso gasta cerca de un millón de euros en licencias Microsoft

EcoDiario.es | 28/11/2011 - 18:00
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (4 votos)
pajin-tecno.jpg -

El Congreso de los Diputados gastará casi un millón de euros en licencias de productos Microsoft. Según el Boletín Oficial del Estado, la Cámara Baja gastará esta cantidad para el suministro y la actualización de licencias de diversos producto de esta firma.

Asimismo, los nuevos diputados dispondrán de un 'kit tecnológico' en el que por primera vez se incluirá una tableta tipo iPad, en lugar de un ordenador portátil, y que se completará con un teléfono móvil (iPhone), una línea de ADSL en sus domicilios y los ordenadores fijos del despacho y el escaño.

Adiós al portátil

En la legislatura recién terminada, sus señorías han contado con un ordenador portátil, un teléfono móvil de última generación (iPhone o Blackberry) y una línea ADSL en sus domicilios, además del ordenador de sobremesa de su despacho en la Cámara baja y otro en su escaño del hemiciclo.

Ahora se ha optado por sustituir el portátil por la tableta por considerar que ésta es mucho más cómoda de transportar que un ordenador portátil. Fuentes parlamentarias han puntualizado que el Congreso ha renegociado el contrato que actualmente tiene con Telefónica para poder realizar el cambio de instrumento por otro, aunque no han especificado el coste de esta sustitución.

Ordenadores a 100 euros

A los diputados que dejaron de serlo con la disolución de las Cortes -todos salvo los 51 que forman parte de la Diputación Permanente como miembros titulares o suplentes- se les ha dado la oportunidad de quedarse con los portátiles que tenían asignados previo pago de 100 euros.

Los que no aprovechen esta oferta tendrán que devolverlos y si no lo hacen serán penalizados con el abono de 500 euros. La misma medida se aplicará ahora a todos los diputados que revaliden escaño el 20-N, habida cuenta de que los portátiles no formarán parte de las herramientas tecnológicas que les facilitará la Cámara.

Además, todas sus señorías podrán conservar gratis los móviles que puso a su disposición el Congreso y el módem para conectarse a Internet que se les entregó para sus domicilios. Las líneas telefónicas permanecerán dadas de alta hasta después de las elecciones, cuando se suprimirán o se adscribirán a los nuevos diputados.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook