¿Usuario de elEconomista?
ÚLTIMA HORA:
El Real Madrid gana a San Lorenzo y se proclama por primera vez campeón del mundo de clubes

La infanta se libra del banquillo pese a tener tres sociedades con Urdangarín

Javier Romera | 7:42 - 16/12/2011
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 4,9 (68 votos)
urdangarin-infanta.jpg
Según la fiscalía, la Infanta se librará del banquillo.
Enlaces relacionados

La víctima Gallardón

Elena anda "ajustada"

En profundidad

"La infanta Cristina está libre de toda sospecha. Ni se la está investigando ni se la va a citar como testigo, y mucho menos como imputada".

Son declaraciones de un portavoz autorizado de la Fiscalía Anticorrupción al preguntarle por la posible responsabilidad civil de la esposa del duque de Palma ante los posibles delitos de evasión de capitales, fraude fiscal y engaño a la Administración. La fiscalía da ya por segura la imputación en las próximas semanas de Iñaki Urdangarín, pero descarta que vaya a pasar lo mismo con la Infanta Cristina. Al menos, por el momento.

Fuentes jurídicas relacionadas con el caso muestran sin embargo su extrañeza por el hecho de que no sea citada, ni siquiera como testigo, sobre todo teniendo en cuenta que participa o ha tenido representatividad en tres de las sociedades de su marido. Cristina de Borbón era miembro del comité ejecutivo del Instituto Nóos, la cabecera de la presunta trama corrupta y compartía la propiedad de Aizoon y de Namaste, una sociedad ya extinguida en la que aparecían también como accionistas sus propios hijos. El caso más grave es el de Aizoon. Se trata de una consultora, que desde 2006 hasta el pasado mes de agosto estuvo domiciliada en su propia casa, en el palacete barcelonés de Pedralbes.

La fiscalía considera que pudo haber fabricado facturas falsas para eludir al fisco, tal y como publicó ayer El Mundo, pero responsabiliza de todos los movimientos a Iñaki Urdangarín, dejando a la hija del Rey Juan Carlos libre por ahora de todo cargo. La Infanta, titular del 50 por ciento de las acciones, era secretaria de la junta y llama la atención además que el apoderado de la sociedad es Mario Sorribas, considerado el testaferro de Urdangarín, el hombre que se encargó de orquestar toda la presunta evasión de capitales a Belice y a otros paraísos fiscales relacionados con el Reino Unido.

Al margen de Aizoon, participó también en Namaste. En ella, además de la Infanta, aparecen también como accionistas los dos hijos mayores de los Duques de Palma, Juan y Pablo Urdangarín, nacidos en 1999 y 2000, respectivamente. Entraron en la sociedad mercantil, por lo tanto, con 3 y 4 años, posiblemente como una maniobra de su padre para evitar cualquier tipo de inculpación.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 109

1
16-12-2011 / 08:01
republicaYa
Puntuación 189

Todos iguales ante la ley?

Será un chiste.Pero como son todos un pelin retrasados tal vez no se enteró su alteza real que se hizo millonaria en tres años.

Escandaloso.

2
16-12-2011 / 08:16
papito
Puntuación 154

una verguenza, unos pocos pueden mangar todo lo que quieran y quedan libres de responder a los tribunales, en españa ni comunidades autonomas ni casa real, estamos en el siglo xxi , no en el siglo xviii.

3
16-12-2011 / 08:21
jasp
Puntuación 135

De la medicina que darás, tarde o temprano, tomarás !

Pero qué bazofia es ésta ? Por ser fanta, no se sienta en el banquillo ? Jueces de cachondeo ! Nunca más os tomarán en serio ! Seréis la chirigota de España !

Cualquier país africano es mucho más serio que España.

El rey, a pesar de estar caduco utiliza a los jueces a su antojo ! Vaya estercolero !

4
16-12-2011 / 08:22
Genjuro
Puntuación 102

Tooooongo, tooongo.

5
16-12-2011 / 08:26
blp
Puntuación 45

la policía incluyen el movimiento de Ocupar Londres en la lista de terrorismo

"El movimiento Ocupar aparece al lado de las amenazas planteadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Al Qaeda y los terroristas bielorrusa.

http://uk.news.yahoo.com/police-include-occupy-movement-on-%E2%80%98terror%E2%80%99-list.html

Se ha olvidado de los politicos, banqeros y casas reales

6
16-12-2011 / 08:28
Chiquiliquatres
Puntuación 80

Que farsa

7
16-12-2011 / 08:27
JUSTICIA
Puntuación 96

IGUALDAD LIBERTAD Y FRATERNIDAD. Eso ya lo definieron los franceses y aquí parece que llevamos siglos de retraso, pues vemos que no todos somos iguales. Esa señora, que es una persona normal, igual que cualquier ciudadano, gozo de privilegios e inmunidades que no tenemos los demás. Si está implicada debe de ir al banquillo, y para mi sus t´tulos y sus honores son papel mojado y manchado por lo que nos ha quitado a través de sus sociedades. EL PUEBLO QUIERE JUSTICIA y no más testas coronadas.

8
16-12-2011 / 08:31
AntonioTorrevieja
Puntuación 84

A ver si le dan el indulto a Miguel Montes, el preso Español mas antiguo y sin delitos de sangre, como se lo dieron a Alfredo saenz delegado del santander.

¿ y seguimos pensando en que sentaran al Urgas y la Cristi?

Viva España, viva el rey, viva el orden, y la ley, pim pam toma lacasitos.

9
16-12-2011 / 08:36
mm
Puntuación 43

Hay que dejarse de fantas y pasarse al Kas

10
16-12-2011 / 08:36
investiguenla
Puntuación 132

Vamos a ver. Su marido y excelentisimo Sr. Duque compra un chalét por 8 millones de euros. Se gasta 4 millones en decorarlo. ¿Y ella no le pregunta de donde salñe tan asombrosa cantidad de dinero?. Está en los consejos de administración de sus sociedades y de sus funddaciones, de las que nos enteramos por la prensa que solo se dedicaban a llevarse fondos a paraísos ficales, incluso pisoteando a niños indefensos que decían ayudar. Esto Srs. merece una investigación, un juicio y un castigo si finalmente como todos creemos ella estaba al tanto de todo. Por favor el Pueblo quiere que se investigue.

11
16-12-2011 / 08:41
miratu
Puntuación 23

La CE debería de prescindir del art. 14, ya que los que la interpretan y aplican lo ignoran.

¿Para donde miraban los que rodean a Urdangarin?

¿Es posible que aun mirando para el lo viesen todo normal, y el aplicando aquello de " a donde fueses, haz lo que vieses" creyese que estaba actuando bien ?

12
16-12-2011 / 08:46
Carmen
Puntuación 34

Eso da idea de la seriedad y fiabilidad de la Fiscalía Anticorrupción.

13
16-12-2011 / 08:48
asco
Puntuación 41

asco y verguenza es lo que siento, ni todos somos iguales ni la justicia es igual para todos. desde este mismo momento me declaro republicano, hay q expulsarles del pais, no sin antes intentar recuperar lo que se han estado llevando. asco.

14
16-12-2011 / 08:48
blp
Puntuación 38

Ya solo por ésto, debería estar en el banquillo:

"Cristina de Borbón era miembro del comité ejecutivo del Instituto Nóos, la cabecera de la presunta trama corrupta y compartía la propiedad de Aizoon y de Namaste"

15
16-12-2011 / 08:48
.
Puntuación 28

La fiscalía es muy sabia. Ya sabemos todos como son los bobones.

16
16-12-2011 / 08:48
blp
Puntuación 41

España, Artículo 14 de la Constitución:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social.

¡JA!

17
16-12-2011 / 08:51
Juan
Puntuación 31

YA VERAN, QUE TRAS ESTE CULEBRON IMPROPIO DE ESTA PERSONA DE ALTO RANGO SOCIAL, NO VA A PASAR NADA...NI DEVOLVERA EL DINERO, Y MENOS IRA A LA CARCEL. TANTO MONTAJE DE CIRCO SE VA HACER, QUE NO SUCEDERA ABSOLUTAMENTE NADA. NADA DE NADA.

18
16-12-2011 / 08:55
oscariño
Puntuación 26

Vengonzosa nuevamente la que se hace llamar "justicia" en este país. Estando viviendo juntos y no puede aportar pruebas aunque sea de testigo? alucinante!!!

19
16-12-2011 / 09:03
agapito
Puntuación 20

¿Y dice Usted que van a poner la Guillotina en la Puerta del SOL?

http://www.youtube.com/watch?v=P5wtWd14yms

20
16-12-2011 / 09:05
Zas Guillotina
Puntuación 43

El Pueblo ya ha dictado Sentencia. Si la Justicia no se ejerce en nombre del Pueblo, pasará directamente a ser ejercida por el Pueblo.

21
16-12-2011 / 09:07
El suegro de Urdanga y pade de Tina
Puntuación 16

"NOOS lledna de odgullo y Sadtisfaccion"

22
16-12-2011 / 09:09
er
Puntuación 14

es lo mismo que blanco hablando como el generalisimo:

aqui no hay caso....

solo que ahora claro y por supuesto:

"ni se la esa investigando...."

joer, pues hitler asi hasta hubiera conquistado el mundo, si nadie lo investiga....

yo ya me pregunto, entonces para que ni nos molestamos en apalear a iñaqui, al menos ese es un ladroncillo del pueblo...

que lastima, ahora me entero alguien con firma es inocente de todo aunque otro con firma sea culpable de todo.



¿como debe ser la cosa, para que hayan tenido que ir a por iñaqui 5 años despues, y habiendolo intentado tapar,,,, lo que pasa es que ya no salpicaba, sino que manchaba hasta las bragas sucias de la monarca!

23
16-12-2011 / 09:10
Puntuación 16

Que la quiten del museo de cera.

24
16-12-2011 / 09:11
verguenza.
Puntuación 20

pues la infanta si recibia como minimo el cohecho muy propio de todo lo de su marido y de su firmita de dueña y señora y responsable, igual que de indemnizar a un trabajador si lo despiden, de indemnizar al estado si le defraudan o roban directamente.

25
16-12-2011 / 09:11
EPO
Puntuación 19

Ni va a declarar oiga!

menudo pais de pandereta, y luego nos preguntaran porque queremos la independencia.

GORA EUSAKADI ASKATUTA

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 475

EcoDiario en Facebook