Buscar

El CNI alerta de una campaña para lograr que Otegi sea Nobel de la Paz

EcoDiario.es
10/01/2012 - 8:40
El CNI advierte de la campaña para que Otegui sea Nobel de la Paz Imagen: Archivo

El condenado a 10 de cárcel por pertenecer a banda armada en calidad de dirigente, Arnaldo Otegi, es el objetivo de una nueva estrategia política abertzale: quieren que reciba el premio Nobel de la Paz. De momento sólo pretenden lograr el respaldo de personas influyentes para generar presión con la intención de excarcelar al exlíder de Herri Batasuna.

Muchos simpatizantes abertzales quieren que se reconozca la labor de Otegi por la paz. Quieren dar el mensaje de que el hecho de que ETA haya anunciado el fin de la violencia armada es gracias al esfuerzo del expolítico vasco.

El Centro Nacional de Inteligencia, que depende ahora del nuevo Gobierno cree que es una estrategia abertzale. Según El Mundo durante los últimos años las formaciones políticas que han simpatizado con ETA han hecho grandes esfuerzos para conseguir cierto crédito internacional. Así es como han conseguido la presencia de personajes como Kofi Annan, el exprimer ministro irlandés Pierre Joxe, el exministro del interior Bertie Ahern o la ministra noruega Gro Harlem en la conferencia de Ayete.

Desde que el PP llegó al Gobierno se ha mostrado impasible ante las peticiones sobre cambiar la política de presos y con la formación parlamentaria Amaiur. Es por eso que la izquierda abertzale tiene que conseguir otro tipo de apoyos e influencias.

Desde que el 2004 Otegui defiendiese la política del líder palestino Yasir Arafat los abertzales le ven como un posible candidato al Premio Nobel de la Paz tal y como lo fue el dirigente palestino tras ser considerado durante muchos años un terrorista. Ante eso el CNI advierte que es muy posible que sea la estrategia que quieren seguir para situarse como artífices del proceso de paz.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 24

#1
10-01-2012 / 10:16
Eimle_BSG
Puntuación 30

...¿por que no? ...se lo dieron a Arafat

...propongo que el de economía se lo den al Gobierno Griego "ex aequo" con el Italiano

...el de Medicina a los terroristas islámicos suicidas

...Literatura para Joyce y con la obligación de leérselo completo por parte del jurado

...se aceptan sugerencias

#2
10-01-2012 / 10:46
Puntuación 18

El Premio Nobel tiene la misma credibilidad que un chino tratando de vender un Rolls Royce...

Por mí como si le dan el "Nobel" de Economía... Que por cierto es el Premio del Banco de Suecia porque Alfred Nobel no quiso dejar en su testamento premios a economistas...

#3
10-01-2012 / 10:59
expatriado
Puntuación -6

Pues si me parece muy bien. Ya las víctimas las quieren llevar a la cárcel. Cuando gobierne Bildu que será pronto, todo será así en Euskadi, el que se quede ya lo sabe....

#4
10-01-2012 / 11:08
ico
Puntuación 11

Qué verguenza!!! Premio Nobel de la Paz. Sus ganas. Son asesinos y este tipejo un consentidor que sabía a quién iban a asesinar. Una cadena perpetua es lo que se merece.

#5
10-01-2012 / 11:35
peter
Puntuación -2

eta no ha cesado, ha sido derrotada

#6
10-01-2012 / 11:46
perros nazis
Puntuación 15

Que este palurdo con boina y un autentico perro nazi asesino, le propongan como "novel de la paz", ya es como para hacer de hitler, el profeta de la humanidad.

#7
10-01-2012 / 11:47
jasp
Puntuación 19

Otegi nobel de la paz,

... y el lobo, herbívoro !

Qué manera de provocar al personal !

#8
10-01-2012 / 12:08
100 años de honradez
Puntuación 8

Lo veo bien..... y a ZPerro el nobel de economia.

#9
10-01-2012 / 12:32
Thami
Puntuación 6

No!!!!!!!!!!!!! el Nobel de economis a los diregentes del PP valenciano y los diregentes de las cajas valencianas

#10
10-01-2012 / 12:44
.
Puntuación -23

Mandela también fue considerado un terrorista peligroso para el orden social y que decir de los Bolivarianos, Artigistas y demás seguidores de los lideres de la independencia de las colonias españolas en América. Todos ellos serian declarados en la terminología actual como terroristas y sus actos de lucha como pura delincuencia cometido por organizaciones terroristas como AlQuaeda actualmente. Lo cierto es que la verdad es lo de menos, lo que importa es quien vence, porque quien vence escribe la historia denigrando al vencido y endiosando al vencedor. Por ello el estado español quiere que haya vencedores y vencidos, para poder desmontar el nacionalismo vasco mediante mentiras y falsedades e imponer su falsa verdad.

Lo dicho, todos los próceres de la independencia de hispanoamerica y sus seguidores eran terroristas, el pueblo de Madrid y después la mayoría del pueblo español era terrorista contra el gobierno francés de Napoleón, Viriato y sus partidas de lusitanos y vettones eran terroristas declarados por Roma y los vascos eran terroristas en los tiempos de los Visigodos,,,,,,y como siempre cualquier rebelión era terrorismo a la jurisprudencia actual. La batalla de Covadonga fue el primer acto terrorista contra el gobierno de la península y sin embargo la glorifican como el comienzo de la libertad e independencia de los musulmanes, siendo el embrión de la formación de la España actual.

Los rifeños también eran etarras cuando mataron a los soldados españoles,, millones de actos terroristas son los que conforman la historia de las naciones a los largo del tiempo, terrorismo para los unos libertad para los otros por el mismo acto, así es la vida y la hipocresía de las sociedades dominantes.

#11
10-01-2012 / 13:02
Manuel Pelaez
Puntuación -13

Se nos negó el derecho universal e innegociable que nos hubiera permitido desarrollar nuestra cultura, nuestras instituciones, nuestra economía... nuestra propia voluntad

A partir de este momento aciago, Castilla, enseguida Es- paña, iniciarán el acoso y derribo contra nuestra cultura, patrimonio y soberanía. Se nos permitiría ser alguien y esto hasta nuestros días, en la medida en que nos sometamos al vasallaje del imperio. En caso contrario, he ahí el heroísmo del Mariscal Pedro de Navarra, España te suicidará, nos ignorará o nos ilegalizará.

España sabrá ser «generosa» -se nos dijo- con quienes roben, maten, conquisten en su nombre -genocidio americano- y al servicio de la coron.

Desde entonces, muchos ciudadanos vascos, unos mercenarios, otros convencidos, se pusieron al servicio de la corona, engrosando la lista de otros tantos héroes y protagonistas, de otras tantas «gestas gloriosas del glorioso imperio español». Quizás no nos dejaban otra alternativa. O estás conmigo hasta las últimas consecuencias, o contra mí.

Los navarros entramos en el ámbito del nacional-catolicismo, donde eres cristiano o moro (un maldito moro), cristiano o hereje, liberal o carlista, franquista o rojo, español (se acepta un bipartidismo de componendas) o separatista, español o vasco... Los buenos y los malos.

Una dualidad capital sustancialmente excluyente, en que la bondad o legitimidad de un término supone la deslegitimación y perversión del otro.

El hecho es que, hoy por hoy, no existe un espacio donde ambas posturas puedan convivir en paz, ni se barruntan recursos posibles de integración.

En 1512, se inicia un período tenebroso que perdura hasta nuestros días, en que España «trabaja con malicia» para destruir y minar nuestra conciencia como ciudadanos navarros. O eres español o un proscrito.

Los disidentes, Don Pedro de Navarra, Lope de Aguirre, Sabino de Arana -hay miles de ejemplos-, son muertos, despreciados, demonizados...

Se nos negó el derecho universal e innegociable que nos hubiera permitido desarrollar nuestra cultura, nuestras propias instituciones, nuestra economía... nuestra propia voluntad. Los vascos, contra nuestro derecho a ser soberanos, hemos de vivir sometidos a estados dictatoriales, monolíticos, fascistas.

Sí, fascistas. La propia monarquía que contra nuestra voluntad mantenemos descubría en sus inicios sus cartas. Por aquellos años, le entrevistaban al borbón en un rotativo francés: «El general Franco es uno de los que resolvió nuestra crisis... él ha desarrollado las bases para el desarrollo de nuestros días... una figura decisiva histórica y políticamente... un ejemplo viviente para mí... Tengo por él un gran afecto y admiración...».

¿Que los españoles le adoran...? Que el innombrable nos coja confesados.

Mencionaba la desvergüenza y el cinismo que España usa a la hora de contemporizar con asesinos, ladrones, GALes... jueces y chanchulleros que aceptan de buen grado la disciplina y el marco del estado carpetovetónico. Nada comparado, con la crueldad y la carencia de humanismo que emplea con los que abjuramos de la pertenencia al marco español. España es muy vengativa. Algo que hoy día se evidencia escandalosamente, con el trato cruel e inhumano -en tiempos de paz-, contra el activismo vasco encarcelado, político o lo que sea. Como bien se sabe, en Irlanda -Inglaterra no es por cierto un dechado de humanismo-, tras los acuerdos de Viernes Santo, la mayoría de los presos del IRA, tuvieran el «delito» que fuera, alcanzaron la libertad.

Ocho siglo hemos tenido los vascos para cerciorarnos de la fatalidad que ha supuesto para nuestro pueblo depender contra nuestra voluntad de esta España, que digan lo que digan, para un servidor resulta plenamente inviable. Con ella siempre viviremos en una plena recesión, humana, cultural, económica, etc. En este quinto centenario de la invasión de Navarra, aparte de gritar ante la rosa de los vientos nuestro derecho inviolable a considerarnos ciudadanos navarros, nada más ni nada menos, hemos de rechazar con toda valentía, la pertenencia a una nación que nunca elegimos, porque nunca fue la nuestra

Si Ootegi obtiene el premio el mundo entero sabra la verdad.

#12
10-01-2012 / 13:12
Rubén
Puntuación 8

Peláez, chaval, estás como una cabra, con perdón.

#13
10-01-2012 / 13:27
pepe
Puntuación 7

Otegi esta muy bien en la carcel que le den lo que quieran pero que siga en la carcel.

#14
10-01-2012 / 14:09
Trinidad
Puntuación -8

El primer terrorista fue Jesus al enfrentarse a la constitucion romana pidiendo mejoras para el pueblo, por echar a los mercados especuladores del templo murio crucificado por terrorista y comunista. El mundo no ha cambiado mucho en 2000 años.

#15
10-01-2012 / 14:13
Ana
Puntuación 7

Si hubiera un Premio Nobel de la violencia vale, pero de la paz...

#16
10-01-2012 / 15:20
askeado2
Puntuación -5

Otegi, lehendakari

#17
10-01-2012 / 15:32
zipputerocapron
Puntuación 7

Numero 9 no seas tonto que el de economia ya se lo llevo zipputtero !!!

#18
10-01-2012 / 16:53
Robert
Puntuación 8

#10/11# como se nota que a ustedes no les han matado a ningún familiar éste bandolero.

#19
10-01-2012 / 17:07
emigrante español
Puntuación 10

El mundo al revés. Los asesinos del tiro en la nuca a pobres inocentes, van a ser premios Novel de la paz. Los muertos sertán declarados culpables de asesinato y provocación. Descerebrados sin uso de razón, como se os nota el RH negativo. Todos a la carcel perpetua y sin remisión.

!VIVA ESPAÑA SIEMPRE!

#20
10-01-2012 / 17:09
Dictadorzuelo
Puntuación 7

Despues de haberselo concedido al Presidente de USA espero cualquier cosa. ¿Por que no a Leire Pajin? por lo menos el de Medicina.

#21
10-01-2012 / 17:11
Dictadorzuelo
Puntuación 9

Pelaez,te aseguro que en España hay Psiquiatras excelentes.

Hazte mirar.

#22
10-01-2012 / 17:20
emigrante español
Puntuación 6

Carcel, carcel y carcel para este asesino de inocentes

VIVA ESPAÑA SIEMPRE!

#23
10-01-2012 / 20:57
mazingerz
Puntuación 3

HAVER NUMERO 10 CONFUNDES UN MOVIMIENTO CLARO DE LIBERTAD COMO EL AMERICANO EN UN TERMINO DE GUERRA DE CIVIL AL OTRO LADA DEL CHARCO Y UN TERRORISMO MAFIOSO EN UN ESTADO DEMOCRATIDO EN EL QUE IMPERA LA LEY

#24