Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Valencia: colegios sin calefacción y aeropuertos sin aviones

Miguel de Martín
19/01/2012 - 10:40
La foto del estudiante que ha despertado la polémica y el aeropuerto vacío de Castellón Imagen: Compromis y EFE

La foto de un instituto en Castellón ha despertado la polémica por la gestión del presupuesto de la Generalitat. Los estudiantes asisten a clase con mantas, al tiempo que se mantienen proyectos millonarios como el Gran Premio de Fórmula 1 o el paralizado aeropuerto de Castellón.

La foto subida en Facebook por un estudiante ha despertado la indignación de muchos valencianos. No hay dinero para calefacción en el Vila-Roja de Almassora y los alumnos tienen que acudir con mantas a clase. Para más inri de los alumnos, denunciar la situación en una red social ha originado la expulsión del joven de al menos cuatro días del instituto.

Lo cierto es que la  Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana no abona dinero a los centros de Educación Secundaria desde el pasado mes de mayo, denuncia Compromis. La deuda contraída sólo con los 613 centros asciende a 32,5 millones de euros.

Proyectos millonarios

Recientemente, Alberto Fabra presidente de la Comunidad Valenciana ha pedido dinero al Gobierno Central para ajustar las cuentas de la Comunidad Valenciana. El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado por su parte que quiere vender el ruinoso aeropuerto 'fantasma' de Castellón que supone un gasto de 35 millones de euros al año. Por cierto, que l director de este aeropuerto cobra 85.000 euros al año. Es decir, más que el presidente de su región.

Los números en rojo del dirigente castellonense no han impedido, sin embargo la construcción del 'coloso'  como así lo han apodado, escultura con el rostro del presidente de la Diputación, e instalada en el controvertido aeropuerto, del que ayer, Alberto Fabra, aseguro, quiere mantener la Generalitat. Por cierto, la obra de arte asciende a 300.000 euros, dinero que sale del erario público.

Y todavía hay más proyectos. Desde el Gobierno regional se asegura que este año habrá Gran Premio de Fórmula 1.

La lista de gastos que hacen que la ciudadanía se cuestione la buena gestión del erario público parece crecer cada día. Se ha sabido recientemente, a raíz de la investigación del 'caso Urdangarín', que Francisco Camps, expresidente de la Comunidad Valenciana, había asignado al yerno del Rey tres millones de euros para un proyecto que nunca se llevó a cabo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 18

#1
19-01-2012 / 12:06
alfredin
Puntuación -11

Y encima, ha tenido que dar dinero de sus recursos por aquello de la solidaridad interterritorial, para que otras comunidades compraran ordenadores portátiles a los alumnos de los colegios. Luego los vendían.

Y eso ha salido, del bolsillo de los valencianos, entre otros.

Ahora, a criticar los mismos que recibían el dinero. ¡cómo ellos no pagaban! ¿Hace falta que doga que comunidades son?

si se hubiera hecho un reparto equitativo, o cada uno con lo suyo, no hubieran despilfarrado otros lo que no les costaba ganar.

#2
19-01-2012 / 12:08
alfredin
Puntuación -1

No vendría mla que pusieran junto a las fotos, las otras fotos de los receptores, tipo Griñán, o Barreda, etc.

Poco se les ha lucido el que recibieran sin dar, porque Andalucía está con el 30 % de paro.

#3
19-01-2012 / 12:52
Puntuación -10

Parecen un poco mayores para estar en el instituto?, los resultados de la educaciòn en los ùltimos años son de verguenza, quizà un poco de frio no esta mal para no dormirse

#4
19-01-2012 / 12:54
yo
Puntuación -26

pues ojala fuera asi, pues significaria un sitio que da educacion aun con pocos recursos, y busca que su region tenga potencial turistico para poder salir de esa inmensa pobreza.

como todo, es de estudiar y todo eso , si es verdad o no, la importancia que se hace en el colegio, y lo importante de la f1.

pd: a estos mocosos, solo decirles, una cosa....

muy bueno, el proximo dia, simular el asesinato y violacion de uan tia, y a un policia al lado, para demostrar al mundo españa, es un sitio basura....

no quiero decir mas, lo habreis tomado muy en serio, si es verdad genial, y yo os apoyare, pero como esteis haciendo el inbecil, en un sitio publico, yo os lodigo sinceramente, so metia en la carcel....

de todos modos, si eso se permite, que se me permita a mi, gemir en la calle, de dolor, pidiendo limosna,,,,

mucho ojo, que ser perroflauta no da derecho a todo.

#5
19-01-2012 / 12:57
fdf
Puntuación -15

y en fracia no hay aire acondicionado de verano en los hospitales, y incluso un verano se murio gente por una ola de calor.

y no pasa nada.

no vivis en un mundo perfecto, para vosotros....

ahi limites.

de hecho la vida en la tierra, sigue siendo lo mismo que la selva los leones y las gacelas.... lo mismo.....

de hecho, en valencia, creo que sufrir sufrireis pero por frio no, y si soys tan progres, sabeis que os podeis calentar unos a otros, y tal y tal, ,,y listo...

desgraciaos.

por que si las agencias de rating te descalifican, tu saltas de la silla, y si eres tu el que buscas probocar no....

#6
19-01-2012 / 13:01
yp
Puntuación -16

CON TODO RESPETO, "SO CERDOS" tienen el envoltorio de la manta encima de la mesa.

todo el que ha comprado una manta, sabe que una vez sale de ese envoltorio no vuelve a entrar.

incluso a la hora de hacer daño malintencionado, se nota que si son de instituto, con 43 años, pero de insitutuo, y realmente, de pena, no digo progres, por que seria ofenderles, a gente que tal vez, si pueden protestar, de la corrupcion de valencia.



en mi opinion esa foto es tan grave, como si yo me pongo a pajearme delante de una tia en la calle, como un salido, pero como pongo carita de soy muy necesitado, alguien me tenga que aguantar.

#7
19-01-2012 / 13:02
julio
Puntuación 10

A parte de Camps que ha sido un cancer para los valencianos y lo volvieron a votar, Barreda, en Castilla la mancha tambien pasaba el invierno pasado ya que no pagaban la luz en muchos colegios y no se dijo nada.

#8
19-01-2012 / 13:05
J
Puntuación 13

a estos políticos son los que quiere meter en la cárcel Montoro supongo....

#9
19-01-2012 / 13:06
m
Puntuación -7

lo bueno de la foto es lo que no hace facta falsificar, que es que son analfabetos,

en realidad, hace 20 años siguen viendo africa como lo que era de las hambrunas de toda africa y asi, y quieren compararse...

lo que no se dan cuenca es que ya en inteligencia media, y estudios medios, nos igualan en todos los sitios, salvo en sitios de guerra...

y que precisamente, no creo el frio en españa es lo que hace tener estos jovenes de 20 años o mas, que seguro no saben leer, de hecho lo unico que falta en la mesa es un papel, o algo para escribir, o un librio , o un lo que sea.

#10
19-01-2012 / 13:20
bad milk
Puntuación -5

En el país de estos que aparecen en la foto hace mejor tiempo.

#11
19-01-2012 / 13:25
catalán harto
Puntuación 3

El Govern es un desatino. Solo tiran el dinero en luchar contra el Castellano y en proyectos de propaganda, desatndiedo las necesidades básicas de los ciudadanos. Y luego echan al Estado las culpas de su incompetencia. Ya quisiéramos librarnos de estas raposas aforadas.

#12
19-01-2012 / 13:33
leñaalmono
Puntuación 0

No pagaba la luz Barreda pero regalaba ordenadores, y Bono relojes.

Pero contar eso no mola.

#13
19-01-2012 / 13:52
PEDRO
Puntuación 5

Lo mas lamentable es que aún sabiendo el despilfarro y la corrupción existente en Valencia, sus ciudadanos vuelvan a elegir a estos impresentables por mayoría absoluta.

VALENCIANOS BORREGOS

#14
19-01-2012 / 14:20
cada dia mas as.co
Puntuación 4

A los que critican este asunto, pero no a los corruptos sino a los que aparecen en la foto; me gustaria saber los motivos, si son reales, que buscais con esas criticas, porque de verdad que no os entiendo. A no ser que seais familia directa de Camps o alguno de estos raposos , no os entiendo. Para vosotros siempre y cuando sean los del pp los que roban , los que estafen siempre está biem; ahí estará ZP para echarle las culpas. Se les perdona porq otro un poquito más rojo tb lo hizo, eso si al rojo no se le perdona.

Despertar o espabilar, lo importante son las personas , no su signo político. Y haber si dejamos de ver la política como equipos de futbol, porq así nos va.

#15
19-01-2012 / 14:20
Gila
Puntuación 5

Cada día que pasa esta España nuestra se parece cada vez más a los chistes de Gila.

#16
19-01-2012 / 14:24
MUERTE
Puntuación 4

¿Sabeis que han expulsado al que colgó la foto en internet?

Por desprestigiar al instituto.

Me ca.go en los muer.tos de la directora, sinceramente ojalá se muera porque gente tan cer.da como ella mejor muerta y que sufra , por asquerosa, fascis.ta y pvton.

Y al que no le guste mi escrito que le den

#17
19-01-2012 / 14:34
tambien nº 12 tambien
Puntuación 2

nº 12 ton.to del hab.a ; eres un animal inútil

#18