Buscar

DESTACAMOS
Hazte Oír anuncia que hará 'volar' a su autobús: así será su nueva campaña por vía aérea

La Mesa de Educación se reunirá el 2 de febrero para debatir el horario

EFE
26/01/2012 - 18:36

Madrid, 26 ene (EFE).- La Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad de Madrid se reunirá el jueves 2 de febrero para debatir acerca de la distribución de la jornada laboral de 37 horas y 30 minutos semanales.

La Consejería de Educación ha confirmado hoy la celebración de ese encuentro, que sigue al que el pasado 12 de enero mantuvieron responsables del departamento y los sindicatos y en el que acordaron proseguir las reuniones.

El 12 de enero CCOO, ANPE, CSIF y UGT y la Consejería acordaron negociar aspectos concretos que afectan al profesorado, como los horarios lectivos en Secundaria, después de cinco meses de conflicto con nueve jornadas de huelga y varias manifestaciones y concentraciones.

El único punto en el orden del día es el desarrollo del artículo de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, de diciembre último, que amplía el horario de los empleados públicos hasta las 37 horas y media.

Tal como está redactado ahora se establece que la jornada semanal del personal docente que imparte enseñanzas en los centros de educación secundaria y formación profesional será la establecida con carácter general para los empleados públicos en la misma ley.

El artículo añade que de las 37 horas y 30 minutos de jornada semanal, treinta serán de obligada permanencia en el centro.

De estas últimas, un mínimo de 25 se computarán como horario regular de los profesores, el cual comprenderá una parte lectiva y otra de carácter complementario.

La parte lectiva podrá llegar hasta 21 horas y el resto, hasta completar las 25 horas, se dedicará a actividades complementarias.

Las horas restantes hasta completar las 30 horas le serán computadas a cada profesor como horario no fijo o irregular.

Las siete horas y media que no son de obligada permanencia en el centro se dedicarán a los deberes inherentes a la función docente.

La ley autoriza a la Consejería de Educación y Empleo a dictar las instrucciones necesarias para adecuar los horarios vigentes en los centros, previa negociación en el seno de la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario.

La reunión del jueves próximo abordará la negociación sobre la distribución de acciones en ese horario.

Otras noticias

Contenido patrocinado