Buscar

ÚLTIMA HORA:
Rajoy y Sánchez acuerdan convocar elecciones en Cataluña en enero (10:24)

Álvarez Cascos: "Si ganamos, será el segundo varapalo para el PP de Asturias"

Carmen Obregón
31/01/2012 - 14:10
Cascos no quiere hacer pronósticos, pero si gana, ya adelanta un segundo varapalo al PP.

Sin abandonar la cortesía en sus palabras, sin hacer previsiones de resultados para las próximas elecciones anticipadas, defendiendo una decisión que "no responde a una ocurrencia de cinco minutos", Álvarez-Cascos avisa: "una victoria de Foro supondría el sengundo varapalo para los dirigentes del PP de Asturias".

Recuerda el 28-M. Día en el que último exministro de Fomento del PP se hacía con la Presidencia del Principado de Asturias. "Entonces no recibí ninguna felicitación, de Rajoy para abajo. Y contrasta con el 20-N. La última cita de los españoles con las urnas. El exsecretario general de los populares, desde su nuevo cargo, felicitaba por teléfono a Rajoy, "y le ofrecí mi colaboración que posteriormente reiteré en una carta".

Tras el revuelo informativo, tras la respuesta de los distintos líderes ante su anuncio de adelanto electoral para el 25 de marzo, cuando apenas lleva siete meses al mando del Principado, Cascos rememora otros ofrecimientos hechos al PP de Asturias y donde, siempre, según él, ha recibido un no por respuesta.

"El PP siempre ha dicho no"

"Esto de los presupuestos no es un hecho aislado", explica. En Asturias se conoce muy bien. El PP, que siempre ha dicho que nos unen grandes coincidencias programáticas, dijo no a un acuerdo para la presidencia del parlamento del Principado. Dijo no a unos recortes presupuestarios del anterior Gobierno, unas cuentas que cuando gobernaba el PSOE, ellos votaron en contra y que ahora ha supuesto la prorroga de aquellos presupuestos. Han dicho no a una auditoria del Niemeyer. Han dicho no también a la reducción de 11 millones de euros del presupuesto de la TV en Asturias, en contra las directrices de su partido... No nos hemos podido reunir ni una sola vez".

Sin otra salida

"Por eso no hay otra salida", argumenta. "Los asturianos tienen derecho a juzgar y a elegir. Hace falta un cambio. Y no valoro lo que pueda ocurrir el 25M porque yo no me atornillo al cargo. Mi interés no es la perpetuación. Apelamos a los asturianos y queremos darles una oportunidad. No hemos venido aquí a seguir heredando los chiringuitos, los escándalos de corrupción. Eso tiene sus costes", mantiene.

¿Actúa el señor Cascos con venganza?, ¿con orgullo desmedido? "No", sentencia.  "Respeto las opiniones, pero lo datos ponen de manifiesto que las medidas acordadas, las declaraciones demuestran que es el PP quien ha formalizado su hostilidad contra Foro".

¿Y si el resultado en las urnas se repite? "Pues si así -responde en exclusiva para EcoDiario.es-. Si se repite será un segundo varapalo para los dirigentes del PP en Asturias".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 7

#1
31-01-2012 / 17:44
XANDRA
Puntuación 6

¿Pero qué pensaba hacer si estaba en minoría?. Para gobernar en minoría hay que tener mejor disposición dialogante que la que tiene el Sr. Cascos. Está claro que está acostumbrado a mandar y no a negociar, que es el la habilidad fundamental para gobernar en minoría.

Ahora suponemos que acudirán a las urnas poco más del 40% de los asturianos. Y es que estamos todos de políticos hasta más allá de los... ¡.......! (que cada uno ponga su epíteto)

#2
31-01-2012 / 19:40
jumanji
Puntuación 1

Pese a parecer un idio.a, este tio es muy astuto.

Primeramente, no ha dado opciones al diálogo de los presupuestos, y ahora achaca las culpas a PP y PSOE para intentar arañar votos.

¿De dónde los araña? De unas elecciones anticipadas en las que espera sacar mismo resultado electorar, o inclusive un poco más, el que le permita tener mayoría absoluta en el congreso de Asturias y poder así gobernar con libertad. Pero no se da cuenta, que el "Pueblo" ya se está cansando de tanta tontería de "¡¿Quién me quiere más?!"

Vergonzoso. Pero, oye, ¿A que se vuelve a presentar como cabeza de lista? Luego bien que la esconden cuando hay algún problema con su gobierno, y terminan echando la mierda al político más tonto de turno. De traca.

En fin, que el pueblo de Asturias vuelva a eregir su fuerza en un voto, y que este sea de provecho, no como los últimos de LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ESPAÑOLA denoninada Pais Vasco.

#3
31-01-2012 / 19:59
macius 51
Puntuación 11

¿ ALGUIEN SABE LO QUE VAN A COSTAR A LOS CONTRIBUYENTES LAS ELECCIONES ?

#4
31-01-2012 / 20:24
trasibulo
Puntuación -5

¿por tanto miedo de que hable el pueblo?

#5
31-01-2012 / 20:30
Ya estamos cansados
Puntuación 8

A mi Cascos no me cae muy bien, de todas formas lo considero persona honrada. Ha querido jugar contra el sistema de corrupcion, instituido por los partidos mayoritarios y se la han jugado. No quieren que se demuestre que el sistema instituido puede ser mejorado y que es el que nos ha llevado a este fondo de excrementos del que en parte no saben como salir si no es jodiendo al pueblo que es el unico que no ha tenido culpa de sus gestiones y es el que tiene que pagar sus desmanes. EL QUE VA CONTRA EL SISTEMA, SE LO CARGAN.

#6
31-01-2012 / 20:34
Caligula de Girona
Puntuación 3

Y que dirá si el varapalo se lo dan a él? Pagará de su bolsillo el coste de estas elecciones?

Evidentemente tiene una falta total de flexibilidad y demuestra que le importa un pimiento el pueblo, él va a lo suyo.

#7
31-01-2012 / 20:45
siyno
Puntuación -6

esta claro el resume el programa del PP durante los años de oposición, TO CERO Y LO VENGAS, NO, y así les pasa no tienen ni programa, ni ideas.

y para muestra un boton, Valencia y Murcia,además de Ceuta y Melilla,