¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

Baltasar Garzón más cerca de La Moncloa

EcoDiario.es | 6/02/2012 - 9:22
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 3,4 (30 votos)
garzon_2.jpg
Imagen: Archivo
Enlaces relacionados

Apoyo a Garzón del New York Times

En profundidad

El juez Baltasar Garzón podría saltar de nuevo al teterreno político. Inmerso en tres procesos judiciales que podrían hacerle colgar definitivamente la toga, este hecho se dibuja en un futuro cada vez más próximo. Hasta el punto que el magistrado español más internacional podría ser un candidato a la Moncloa en 2015. Así lo sospecha Pedro J Ramirez en su habitual carta del director publicada ayer en El Mundo.

Sus coqueteos en la política en los 90 de la mano de Felipe González le dejaron un mal sabor de boca del que el magistrado español más internacional, al parecer, está dispuesto a resarcirse. Bien repitiendo con el PSOE o en una formación alternativa un "Frente Popular del siglo XXI".

Y es que Baltasar Garzón se podría aprovechar de la inestabilidad social y económica y erigirse como el líder de una nueva izquierda capaz de tender puentes entre los sindicatos y los movimientos sociales.

"Que a nadie le extrañe verle exhibiendo las llagas de su martirio como apretitivo a las consignas del 15-M y similares se lancen contra el capitalismo, la señora Merkel y los recortes de Rajoy", asegura Pedro J. 

Ádemás podría hacer sombra a un Rubalcaba que a pesar de llevarse el gato agua en las primarias no cuenta con el crédito suficiente entre el electorado de izquierdas según los resultados de las pasadas elecciones del 20N.

El Mundo en boca de su director vislumbra un horizonte político donde el 'juez estrella'  "contraponga el sonido de la calle a las mayorías absolutas del PP en el Congreso y el Senado".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 40

1
06-02-2012 / 11:35
Ecode
Puntuación 7

Es el sueño de Garzón, ser político de izquierdas, Ministro con el PSOE. Ya anunció a bombo y platillo esto en el pasado con Felipe. Como Juez muy probablemente se le haya acabado el tema, pero él sabe que su verdadero poder es ser “Juez Político” es decir, intentar anular al PP desde la Audiencia y mantener en su puño al PSOE, de esto sabe mucho su cajón. Para mí es un mal ejemplo como Juez y un ególatra al que le hemos visto apropiarse de causas que no le toca simplemente porque le da prestigio. Si finalmente es inhabilitado le queda la política pero aquí habrá perdido la verdadera base para conseguir algo, su poder del cajón. Creo que tiene más amigos en IU, ahora bien, cuando vean que no se puede estar con el rollito del franquismo toda la vida también lo largarán. Lo mejor que puede hacer es ir allí donde se ha labrado una fama, países como Ecuador, etc.

2
06-02-2012 / 11:38
Arrierito
Puntuación 5

Le viene como anillo al dedo aquel refrán. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

3
06-02-2012 / 11:42
espartaco
Puntuación 18

No hay pan para tanto político chorizo.

4
06-02-2012 / 11:46
uff
Puntuación 0

Pues le va a votar Rita, con mi voto No.

5
06-02-2012 / 11:49
Pravda
Puntuación 9

Yo si le votaría

6
06-02-2012 / 11:52
hispanistani
Puntuación -22

A este corrupto le va a votar su pm.

Por mucho que lo intente, a mi no me vende la burra.

7
06-02-2012 / 11:56
arturof
Puntuación -6

Esta posible nueva orientación de su carrera le pega más :

Prevaricador

Ladrón

Defraudador

Etc, etc...

¡ Vamos tiene todos los elementos para ser un político al uso !

8
06-02-2012 / 11:57
Manuel
Puntuación 18

Yo le votare,este señor tiene cojones para meter en la carcel a toda las casta politica corrupta del pp y del psoe.Y no le va a temblar el pulso por ello.

9
06-02-2012 / 11:57
Ricardo
Puntuación -9

Otro aspirante a esa clase de políticos que sólo buscan ganancias y notoriedad personales por encima de mejorar el país.

10
06-02-2012 / 12:05
Sabika
Puntuación 27

Este señor, con sus lógicos errores, como cualquier ser humano, sería el mejor presidente, a mí, que me da asco la casta política, y que no voto a nadie, no me importaría ir a votarle a él.

No conozco en el mundo ningún líder mejor, una persona, con carácter, que sabe muy bien de los errores de la justicia en el mundo, que da la cara ante las injusticias de los políticos y del capitalismo, los conoce y lucha por la justicia y el estado de derecho.

Yo le votaría.

El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens