¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

Urdangarin simulaba contratos de 60 euros para recibir beneficios fiscales para sus empresas

EcoDiario.es | 8/02/2012 - 8:38
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 2,3 (4 votos)
URDANGARIN
Imagen: Archivo
Enlaces relacionados

Urdangarin y Torres en el punto de mira

Utiliza el nombre de la Infanta

Así evadía dinero

En profundidad

Al menos tres jóvenes han confesado a la Policía Judicial haber recibido 60 euros al mes de las empresas de Iñaki Urdangarin sin haber trabajado para alguna de sus sociedades. Con esta práctica el duque de Palma y su socio Diego Torres simulaban contratos con que utilizaban para facturar trabajos a Nóos.

"Lo único que sabemos es que nos daban dinero y punto", aseguran los jóvenes quienes también ignoraban qué era el Instituto Nóos, informa el diario El Mundo.

El objetivo de estas contrataciones radicaba en la obtención de beneficios fiscales para la empresa. Y de esta manera los empleados fantasma conseguían cobrar un subsidio por desempleo tras haber "acumaldo a la Seguridad Social", según especifican los correos electrónicos intervenidos.

Una de las candidatas para percibir este subsidio es la cuñada de la secretaria de Iñaki Urdangarin. Según apunta El Mundo ésta vive a 600 kilometros de la sede de Aizoon pero el lugar de residencia tampoco era impedimento. "No es lo ideal, pero si al final no encontramos podríamos buscar la forma de hacerlo", explicaba el contable de Nóos Marco Teijeiro en uno de los correos electrónicos.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 20

1
08-02-2012 / 10:56
juas
Puntuación 6

minijobs!!!

2
08-02-2012 / 11:00
Carlos
Puntuación 31

Este tipo y su esposa la Infantita deberían terminar en la cárcel. Y devolver lo que se han llevado.

3
08-02-2012 / 11:17
Rafa
Puntuación 18

Pues yo me voy a dar de baja de telefonica por lo menos no ayudo a seguir enriqueciendo a esta pareja

4
08-02-2012 / 11:25
si
Puntuación 18

yo ya me di de baja de movistar y a mis padres les he cambiado tambien

5
08-02-2012 / 11:29
buff
Puntuación 12

Prisión preventiva sin fianza ya!!!

6
08-02-2012 / 12:01
Puntuación 15

No había pensado en lo de darme de baja de moviestar, pero que mejor motivo que este para hacerlo, espero que muchos hagan lo mismo. Hoy mismo voy a mirar otras compañias

7
08-02-2012 / 12:15
el castigador
Puntuación 13

ME APUNTO A LO DE DARME DE BAJA DE MOVISTAR Y TELEFONICA ADSL POR LO MENOS HASTA QUE ESTE SINVERGUENZA SEA DESTITUIDO DE SU CARGO DE TELEFONICA, QUE PARA COLMO ES UN ENCHUFADO POR EL REY SINO DE QUE IBA A ESTAR DONDE ESTA Y ENCIMA SIN DAR UN PALO AL AGUA

8
08-02-2012 / 12:26
jose
Puntuación 12

ESTAMOS HARTOS DE QUE ESTA GENTUZA SIGA VIVIENDO "A CUERPO DE REY" A NUESTRA COSTA,QUE SE VAYAN UNOS A LA CARCEL Y EL RESTO AFUERA DE ESTE PAIS. GENTUZA,LADRONES BORRACHOS Y JUERGUISTAS ES LO QUE HAN SIDO LOS BOURBONES A LO LARGO DE LA HISTORIA. FUERA DE AQUI YA!!! LOS FRANCESES SABIAN LO QUE HACIAN CUANDO LES HICICERON LO QUE HICIERON.NOSOTROS LLEVAMOS CIENTOS DE AÑOS DE RETRASO

9
08-02-2012 / 12:32
Fer
Puntuación 9

Yo lo hice tambien por supuesto, esto es inadmisible, mas reflejos Sr. Alierta, que la Empresa nos pertenece a muchos, no solo a Ud.

10
08-02-2012 / 12:34
Fer
Puntuación 8

Yo ya lo hice tambien por supuesto, es inadmisible Sr Alierta, un poco mas de reflejos,

El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens