
El expresidente del Gobierno ya tiene a partir de este jueves nueva ocupación tras abandonar la primera línea de la política. Apadrinado por Teresa Fernández de la Vega, José Luis Rodríguez Zapatero tomará posesión como miembro nato del Consejo de Estado, al que acudirá dos veces al mes.
Según han informado a Europa Press fuentes del órgano consultivo, Zapatero tomará posesión junto al exjefe de la Casa del Rey Alberto Aza, nombrado consejero permanente el pasado viernes, y otros cuatro consejeros que lo son razón de su cargo en las instituciones del Estado. El acto lo presidirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
También tomarán posesión el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando García Sánchez; la Abogada General del Estado, Marta Silva; y el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), Benigno Pendás, todos ellos recién nombrados por el Gobierno.
Los cuatro son, en virtud de su cargo, consejeros "natos" de la institución, al igual que los expresidentes del Gobierno, que lo son con carácter vitalicio. No obstante, Zapatero será desde el jueves el único expresidente con asiento en la institución, ya que Felipe González y José María Aznar renunciaron a él.
En cambio, Alberto Aza fue nombrado el pasado viernes consejero permanente, como lo son también Landelino Lavilla Alsina, Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Fernando Ledesma Bartret, José Luis Manzanares Samaniego, María Teresa Fernández de la Vega y Enrique Alonso García.
Los consejeros permanentes son los que tienen a su cargo las "secciones" de la institución que se encargan de preparar los dictámenes que se soliciten al Consejo. El nuevo consejero permanente, Alberto Aza, se hará cargo de la Sección quinta, dedicada a los asuntos de Economía y Hacienda y tendrá como padrinos a Landelino Lavilla y Miguel Herrero de Miñón.
Este jueves, el pleno del Consejo está previsto a las 12.30 horas. Tras una breve sesión plenaria ordinaria a puerta cerrada comenzará el acto público, que estará conducida por Sáenz de Santamaría. Ella será la encargada de ir dando paso a los nuevos consejeros, que entrarán en la sala acompañados por sus respectivos padrinos, jurarán o prometerán su cargo, se pondrán la toga y ocuparán sus respectivos puestos.
Finalizado este proceso, el presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, dará la bienvenida a los nuevos consejeros, incluyendo una breve semblanza de cada uno. Después, todos ellos pronunciarán discursos, empezando por el consejero permanente Alberto Aza.
Después hablará Torres-Dulce, a continuación el JEMAD, acto seguido la Abogada del Estado, después el director del CEPC y, por último, José Luis Rodríguez Zapatero. El acto lo cerrará la vicepresidenta del Gobierno. Entre los asistentes están previstos el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar y el jefe de la Casa de Rey, Rafael Spottorno.
Ejercerán de padrinos del Fiscal General del Estado Landelino Lavilla y José Luis Manzanares Samaniego, mientras el JEMAD, Fernando García Sánchez, estará acompañado por el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, y el Presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Marcelino Oreja, ambos consejeros natos.
Por su parte, la Abogada General del Estado estará apadrinada por Landelino Lavilla y Miguel Herrero de Miñón y Benigno Pendás por Marcelino Oreja y la exministra Isabel Tocino, consejera electiva de la institución.
Me parece bien que ocupe un puesto en el Consejo de Estado, lo que me parecería mal es que el Estado le pidiese consejo
No seria posible crear una delegacion de CdE en la Patagonia , en Mongolia, o en el Artico, para enviarlo de Jefe de delegacion? O cualquire otro lejano lugar desde donde sus patochadas fueran inanes.
No me importaria que mis impuestos se invirtieran en esto.
Fofito le ha ofrecido que mas se adapta a sus aptitudes
VAYA RECOMPENSA POR MENTIR, ENGAÑAR, ANTEPONER SUS INTERESES PERSONALES Y PARTIDISTAS A 41 MILLONES DE ESPAÑOLES¡
Y EL DINERO DE LA BANCA QUE LES DISTE PARA QUE LLEGARA A LAS PYMES Y LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS?
EL SISTEMA FINANCIERA ESPAÑOL ERA EL MAS SOLIDO DEL MUNDO?
ESPAÑA ES UNA NACION DISCUTIDA Y DISCUTIBLE?
NO VISTE LA CRISIS?
los mas preparados... asi esta el pais arruinado y descapitalizado, los que tenemos una carrera nos tocamos las castañas inuutiles cun un triste BUP de ministros zp sin saber hablar un idioma de presidente tenemos lo que nos merecemos
Que recupera la actividad...será la de ir a cobrar, porque un tío que no tiene ni puñetera idea de nada, en el Consejo de Estado, qué actividad puede recobrar como no sea la de ir a cobrar y si acaso decir sus chorradas. Que pena de Consejo de Estado, ha perdido toda su esencia con semejantes nulidades dentro.
repatriar a todos los inmigrantes que ha traido a `pagarnos las pensiones y resulta que tenemos que mantenerlos??
¿Porque es necesario un "Consejo de Estado"? ¿Alguíen sabe de algún "consejo" del "Consejo"?
Por favor, que venga alguien y lo dé por inútil: que no haga nada más, que lo joroba todo. Ah bueno, mejor que no lo den por inútil que sino hay que darle otra paga.
Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de l...

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 personas murieron en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los act...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens