Buscar

Los diarios nacionales dan la espalda a Garzón

EcoDiario.es
10/02/2012 - 10:21
El juez Garzón declarando.

La condena a Garzón supone el "éxito del estado de Derecho". Este es el parecer de la mayoría de medios impresos que celebran la sentencia del Tribunal Supremo como el triunfo de la Ley. 'El País' y 'Público' se quedan solos y sus páginas reciben como propia la decisión del alto tribunal a la que califican de "Verguenza Suprema". | Siga aquí minuto a minuto todas las informaciones sobre Garzón.

Todos los medios nacinales coinciden en el reconocimiento de la labor de Baltasar Garzón "en sus actuaciones iniciales" en operaciones contra el narcotráfico o los GAL. Pero se le ha ido de las manos y "ha rebasado desde hace mucho tiempo los límites de la justicia para convertirse en un sujeto de índole política", comenta ABC. Del mismo credo La Razón considera que el objetivo de Garzón ha sido "machacar al PP como salvoconducto para volver a la política".


Garzón, neutralizado, titula El País en su editorial, que considerea "disparatado" la sentencia que a su juicio tienen como unico objetivo "neutralizar a Garzón como juez".

Público llora la resolución y se pregunta de forma retórica "¿cómo el juez que destapó el mayor escándolo de corrupción es el primer condenado?".

Un "juez vedette", "un superheroe" o "una Juana de Arco de la progresía" son algunos de los calificativos que "definen el perfil de parcialidad incompatible con la justicia" a juicio de ABC, La Razón o La Gazeta. Éste último señala directamente al ex juez de la Audiencia Nacional y le acusa de "burlarse de la Ley" aprovechándose de su "toga".

Los diarios también se han mojado con todo aquel que salga a la calle a manifestarse "sin tomarse la molestia de leerse la sentencia", apunta El Mundo. La Razón habla de ellos de "fanáticos hooligans" que presentan a un Garzón "por  encima del bien y del mal".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 6

#1
10-02-2012 / 11:32
maikel00007
Puntuación -4

este tio tiene un par de huevos

este pais da pena lo poco bueno que tiene se lo quita de encima....

#2
10-02-2012 / 11:42
Lector
Puntuación -6

El redactor de la noticia es de premio Nobel. Habla de los "diarios nacionales" y solo menciona ABC, La Razón (y no dice nada del El Mundo). Este trio de seguimiento masivo mundial y aladid de la verdad absoluta son proclamados como mayoritarios a nivel nacional. No dice nada de todos los demás periódicos de ambito estatal y mundial. ¿Crónica Partidista?.

#3
10-02-2012 / 11:47
carlos
Puntuación -3

ABC, La Razón o La Gazeta son los diarios del bando nacional, no diarios los nacionales. :-D

#4
10-02-2012 / 12:51
Fernando Calvo Pérez
Puntuación 1

Como funcionario que he sido de la enseñanza toda mi vida profesional exactamente treintaicinco años impartiendo clases de matemáticas en la enseñanza pública ya fuera en la universidad o en los institutos de enseñanza secundaria y como hijo de médico forense y sobrino de magistrado he tenido durante toda mi vida un respeto y una admiración por la aplicación de la justicia cuando ha sido justa, ya que no siempre fue justa desgraciadamente en este país como todos sabemos. ¿Quien durante todos años de su vida profesional no ha cometido prevaricación para reparar un hecho injusto? como es el aprobar a un alumno una materia para que no se le cerraran las puertas de su promoción ya que por ejemplo sería incapaz de superar dicha materia y yo me pregunto por aprobar a un alumno en esas condiciones hay que separar al profesor de sus funciones, porque si es así yo diría que todos hemos prevaricado.

Digo todo lo anterior en defensa del juez Garzón como ha sido perseguido con lupa por sus enemigos buscando resquicios donde aplicarle un delito de prevaricación y como consecuencia de esta sentencia puede ser que los culpables del caso Gurtel salgan de rositas por el hecho de inhabilitar toda la instrucción de dicho proceso y queden prescritos dichos hechos , por lo tanto concluyo diciendo que dicho proceso y sentencia al juez Garzón no ayuda en lo más mínimo a que las personas tengan confianza en la justicia.

#5
10-02-2012 / 14:13
Cefe
Puntuación -2

La iglesia católica postrento ha sido la mayor defensora de la "CASUÍSTICA". El gran científico Blas Pascal y los jansenistas estuvieron en contra. Para estos la verdad es algo objetivo. Para los católicos, es lícito mentir para evitar un mal, sin percatarse de que eso permite justificar la mentira con cualquier excusa. Puede justificar los medios si el fin que se pretende es digno. Estos progresistas de hoy, siguen la reacción católica, siguen los planteamientos de la justicia alemana del 1933 a 1945, o la que ha producido tan magníficos resultados en el Este de Europa o produece ahora en Cuba o en Corea del Norte, que es algo así como: la objetividad del los hechos no existe, todo debe ser interpretado como mejor convenga según convenga a la voluntad del führer o para mayor gloria de la Revolución y su gran Timonel.

Ese profesor de matemáticas, una vez que hay definido que A = B x C; puede decir también que A = B x D, sindo D no igual a C. O puede obtener una solución real de cualquier ecuación de segundo grado, siempre que la causa lo justifique. Ya sé que las ciencias son una cosa y lo jurídico otra, pero la verdad jurídica debe tender hacia la objetividad que ha permitido la Ciencia, lo contrario es estancamiento de la sociedad o el retroceso hacia la caverna, cosa casí consiguen los totalitarismos.

Que ese sujeto -Garzón- con voluntad de estrella frívola de varietés, viole a la diosa justicia cuando su ego le apriete, tratando de justificarlo de cualquier forma cuando lo que subyace es una necesidad de venganza -caso GAL- o de ser un primo-donno en ése y el resto de sus casos, es algo negro, pero que, además consiga una cantidad de hinchas dispuestos a batirse por una deformación de la objetividad, a alimentarse espiritualmente con cualquier rueda de molino vestida de lagarterana gauchista, nos hace preguntarnos si el grupo humano de donde saca sus zombies, tiene algún tipo de vida racional.

#6
10-02-2012 / 16:05
Hasti
Puntuación 2

Cefe, tiene Usted una pluma ligera, pero desde mi instinto irracional de zombi, permítame decirle que yo sólo veo a unos estafadores en la calle (los hermanitos Camps) y a un juez honrado, como bien se ha reseñado, "neutralizado". Lo demás es palabrería barata.