"Queremos ser el alma de este partido para dejárnosla ganando las próximas elecciones", defiende el candidato al Principado
OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha afirmado este sábado que el proyecto socialista es "la única alternativa posible en estos momentos" de cara a las elecciones autonómicas anticipadas del 25 de marzo. "Me juego yo personalmente todo en este desafío", se ha comprometido.
"En siete meses en Asturias se ha hecho el ridículo. Han arrastrado por los suelos la imagen de Asturias y eso no se lo puede permitir esta comunidad", ha criticado Fernández al Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos y su política de "destrucción", así como la actitud de un PP "envalentonado" por su éxito en las generales que "no ha querido pactar".
Así lo ha dicho durante su intervención en el Comité Autonómico de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) que se ha reunido para aprobar su lista electoral. Fernández afirmó que los socialistas hicieron un "ejercicio de responsabilidad" al asumir que perdieron las pasadas elecciones por un diputado ante Foro y se situaron en la oposición.
Al respecto, Fernández sostiene que la campaña electoral se produce "únicamente" porque la derecha "desaprovechó la oportunidad" de gobernar cuando entre PP y Foro sumaban 26 diputados, lo que deja patente "el fracaso de la derecha en Asturias". "Les pueden sus demonios familiares. Los asturianos tienen que pasarles factura porque han impedido la gobernabilidad en Asturias", ha afirmado.
"Han sido siete meses de un presidente mintiendo y hablando de conspiraciones y complot", ha criticado lo que considera "una coartada política" de Cascos.
Con todo, para Javier Fernández "el único gobierno posible es un gobierno del PSOE", al tiempo que considera que quien tiene "de verdad" una segunda oportunidad "es Asturias".
"Somos un partido inequívocamente de izquierda pero gobernamos para todos, y queremos decir a la gente sensata de Asturias que somos la única alternativa posible en estos momentos", ha remarcado haciendo mención incluso al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, que en mayo "salió a bendecir las candidaturas de las derechas". "Está en su derecho de volver a hacerlo, pero sería un pecado laico permitir que vuelva a gobernar esta gente cuando en esta región hay más de 90.000 parados de los que nadie se ocupa", ha remarcado.
AGRADECIMIENTO A RUBALCABA
El candidato de los socialistas asturianos a la Presidencia del Principado ha aprovechado, también, para agradecer el apoyo del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
"En nombre de todos los hombres y mujeres socialistas de Asturias, Alfredo muchas gracias. Sabes que tienes toda nuestra confianza y sabemos que tenemos todo tu apoyo para ganar y gobernar en Asturias después del 25 de marzo", ha dicho definiéndole como un político "serio y sensato".
Según Javier Fernández, Rubalcaba contribuirá a que Andalucía siga siendo "el corazón y la columna vertebral del PSOE" y Asturias sea "el alma". "Queremos ser el alma de este partido para dejárnosla ganando las próximas elecciones", ha defendido.
Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de l...

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 personas murieron en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los act...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens