¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

Protesta en Sol en apoyo de los detenidos en marcha contra la reforma laboral

EFE | 11/02/2012 - 22:06
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,3 (14 votos)

Unas 200 personas se han manifestado hoy en la Puerta del Sol de Madrid para pedir la libertad de los nueve detenidos anoche en los disturbios registrados en las inmediaciones del Congreso de los Diputados tras una marcha ilegal contra la reforma laboral.

La protesta, que empezó a las ocho de la tarde y ha durado aproximadamente una hora y media, tampoco ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno por los convocantes, que se han citado a través de las redes sociales.

Un fuerte dispositivo policial formado por una decena de furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados 'antidisturbios', ha permanecido junto a la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno regional, aunque no han llegado a intervenir.

En contra de lo que ocurrió ayer, los concentrados no llevaban pancartas, aunque sí han reclamado la libertad para los arrestados y una huelga general contra la reforma laboral aprobada ayer por el Consejo de Ministros.

Uno de los concentrados, megáfono en mano, ha exigido que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, dé explicaciones sobre la actuación policial durante la manifestación del viernes.

Al término de la concentración se ha leído un manifiesto en el que se pide que "no se criminalice a un movimiento social que vela por el ejercicio de los derechos de libertad de expresión, información, comunicación, participación en la vida pública y reunión".

El manifiesto estaba firmado por la Asamblea Popular del Barrio de Las Letras-15M.

Los activistas han anunciado que volverán a concentrarse mañana al mediodía ante la puerta de los juzgados de la plaza de Castilla.

Los nueve arrestados ayer -todos ellos varones y mayores de edad- después de la manifestación en contra de la reforma laboral continúan detenidos acusados de atentado contra la autoridad, lesiones y desorden público, y pasarán mañana a disposición judicial.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos (cuatro de ellos con antecedentes policiales) se encuentran en la Brigada Provincial de Información.

Los hechos por los que están arrestados tuvieron lugar ayer por la noche, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, después de la manifestación en protesta por la reforma laboral.

Un manifestante y ocho policías resultaron heridos leves durante los incidentes, que comenzaron a la altura de la calle Cedaceros cuando un grupo de participantes en la protesta intentaba acceder al Congreso de los Diputados, donde había un cordón policial.

Los policías intentaron identificar a uno de los manifestantes, momento en el que se produjeron protestas que terminaron con una carga policial.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 1

1
11-02-2012 / 23:19
perroflauta2
Puntuación -8

Perroflautas fuera. Que trabajen primero antes de opinar y que acaten la ley antes de okupar.

El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens