Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid respalda la actuación policial

Europa Press
13/02/2012 - 17:50

Después del anuncio de la reforma laboral el pasado viernes, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha respaldado la actuación de la Policía Nacional en los disturbios que se organizaron en la convocatoria del 15M en protesta a las nuevas medidas.

Cifuentes ha señalado que los agentes "actuaron para hacer cumplir la legalidad vigente" y ha aprovechado para informar de que los ocho policías nacionales heridos en los altercados ya están recuperados. Únicamente tenían heridas y hematomas leves, y no requirieron traslado hospitalario.

La delegada también ha explicado que la concentración que se organizó el pasado viernes a las 20 horas se desarrolló con normalidad y que previamente había sido comunicada por algunos sindicatos. Sin embargo, "al acabar la reunión se produjo por parte de elementos radicales un intento de cortar las calles adyacentes al Congreso de los Diputados con contenedores".

Cifuentes: "algunos elementos radicales estaban agrediendo a los agentes"

"Hubo también radicales que quisieron acceder a la zona de seguridad del Parlamento. Ante esta situación en la que se estaba alterando de manera grave e importante el orden público, la convivencia ciudadana y la libre circulación de las personas, la Policía intervino", ha explicado.

"Mi obligación como delegada es, por un lado, garantizar los derechos y libertades, entre los que está el derecho de manifestación y reunión, que hasta la fecha se ha protegido; y, por otro, intentar evitar situaciones de desorden público. Ante esto reitero mi apoyo a la Policía, que creo que el viernes actuaron para hacer cumplir la legalidad y por eso les respaldo", ha concluido.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones después de que en las protestas organizadas por el 15M el pasado viernes se produjesen serios disturbios, cuando, algunos radicales trataron de tomar las escaleras del Congreso y de cortar algunas calles después de que todo se hubiese desarrollado con normalidad.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
14-02-2012 / 00:16
ecoDani
Puntuación 0

"Reitero mi apoyo a la Policía, que creo que el viernes actuaron para hacer cumplir la legalidad" lo crees.