¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

El CGPJ sigue a la espera de la sentencia de Garzón para expulsarle

EFE | 13/02/2012 - 17:54
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1 votos)
garzon_declara.jpg
Enlaces relacionados

Once años de inhabilitación

"No se ajusta a derecho"

En profundidad

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) seguía esta tarde a la espera de recibir del Tribunal Supremo la sentencia que condenó a Baltasar Garzón por ordenar las escuchas del "caso Gürtel", sin la que no puede formalizar su expulsión de la carrera judicial.

Así lo han informado a Efe fuentes del órgano de gobierno de los jueces, que han señalado que, si no se ha recibido la resolución, la Comisión Permanente no podría tratar el asunto en su reunión de mañana.

Esta comisión es el órgano administrativo al que corresponde oficializar la sentencia del Supremo que condenó a Garzón a once años de inhabilitación por un delito de prevaricación en concurso con otro de vulneración de las garantías constitucionales.

Una vez que dicha comisión haga efectiva la sentencia, que supone para Garzón la pérdida de su condición de juez y con ella los honores y reconocimientos que acompañan al cargo, remitirá su decisión al pleno del CGPJ, cuya próxima reunión esta fijada para el día 23 de este mes y que le dará el visto bueno definitivo.

Será entonces cuando el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que hasta ahora era titular Garzón, quede vacante.

El CGPJ procederá entonces a sacar a concurso la plaza que ocupa en comisión de servicios el magistrado Pablo Ruz desde que en mayo de 2010 el Supremo abrió juicio oral a Garzón por declararse competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo.

A esa plaza podrán optar magistrados de toda España y la Comisión Permanente del CGPJ será también la encargada de elegir el idóneo entre los aspirantes por criterios de antigüedad.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 9

1
13-02-2012 / 19:18
segis catala
Puntuación 0

Al fondo, a la izquierda están los servicios de caballero.

2
13-02-2012 / 19:28
anton50
Puntuación 7

"facistas pogres"

¡Qué ganao había ayer por la mañana en Plaza nueva de Granada!

Son los señoritillos de siempre defendiendo a su paladín de ahora.

A uno incluso estaba tan emocionado que el dio un patatús y tuvo que venir la ambulancia.

Dicen que condenan a Garzón por investigar los crimenes del franquismo.

¡Serán gilipoyas!

3
13-02-2012 / 19:31
lex
Puntuación 4

Que hoy hayan archivado la querella no es lo mismo que que te hayan absuelto.

Esto se lo digo al lerdo de Llamazares

4
13-02-2012 / 19:54
jasp
Puntuación 1

Si no se puede escuchar la conversación, estando presente el abogado de la defensa, ha incurrido en delito a sabiendas.

Así, que ya tarda en largarse !

Si es A, no es B. A quién no le ha pasado alguna cosa con la aplicación de la ley ?

5
13-02-2012 / 20:07
Querido Emilio
Puntuación 4

Pero el tipo sigue cobrando del Estado? Es lo que me preocupa.

Alguien que lo sepa que nos informa por favor.

6
13-02-2012 / 20:13
Francisco
Puntuación 0

No se puede ser juez y parte. Garzon siempre ha sido parte, sabemos que es de izquierdas y alardea de ello. Un juez debe ser ante todo imparcial. Garzon no lo es.

7
13-02-2012 / 20:36
careto
Puntuación -1

veremos a que cerdo le dan la titularidad de la sala 5.-

8
13-02-2012 / 20:43
adela
Puntuación 1

Garzón, exparlamentario del PSOE, es el representante del Tribunal de Orden Público en la actualidad. Actúa de cara a la galería y de espaldas a la Ley.

Para señoritos y señoritas, la hija progresista del Ministro de Economía de Felipe González, en la portada del Hola, o la casa del Caribe de Carme de España.

9
14-02-2012 / 11:14
Marcos
Puntuación 0

Querido Emilio, me he quedado sin trabajo y ya no puedo juzgarte, pero se unas cuantas cosillas que pueden hacerte mucho daño así que buscate la manera de hacerme llegar unos milloncejos.

Atte. tu ya sabes.

El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens