Sáenz de Santamaría insta a los políticos a no pronunciarse sobre los jueces

Efe | 28/02/2012 - 22:17
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1 votos)
Soraya_Saenz -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha instado hoy a los políticos a que dejen de hacer referencia a las decisiones que toma el Poder Judicial, para que éste pueda ser "independiente de verdad".

Sáenz de Santamaría se ha expresado en estos términos durante la presentación en Madrid del libro "Yo ciudadano", escrito por el rector de la universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, en la que también ha ejercido como ponente el periodista José María Carrascal.

Durante su intervención, la vicepresidenta ha hecho referencia a la separación de poderes recogida en la Constitución, que "puede y debe" mantenerse, y ha destacado la independencia de los jueces.

"Dejemos que el Poder Judicial sea independiente de verdad y que los políticos dejen de nombrarlo para poder resucitar a Montesquieu", ha pedido.

En este sentido, ha manifestado que hay "otra forma" de hacer política, desde la "ejemplaridad" y el "esfuerzo colectivo" por el consenso, y por un "mayor respeto" por la separación de poderes.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 1

1
29-02-2012 / 09:10
Henry Sage
Puntuación 0

¡Qué ironía! Precisamente en la presentación de un libro del rector mantenido en su sillón por sus amigos del tribunal constitucional.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook