Buscar

En directo
Siga el partido de LaLiga Santander entre Real Sociedad y Atlético de Madrid

PSOE: "El Gobierno del PP quiere hundir la audiencia de TVE"

Carmen Obregón
2/03/2012 - 13:40
El diputado socialista, Juan Luis Gordo, está convencido de que el PP quiere potenciar otras cadenas en detrimento de TVE. Imagen: Archivo

"El objetivo no es otro que hundir la audiencia de TVE. Al final, el PP busca deteriorar la televisión pública y potenciar las otras cadenas", ha afirmado este viernes el diputado socialista Juan Luis Gordo Pérez a EcoDiario.es.

Para el PSOE, la postura del Grupo Popular frente a la intervención del último presidente en funciones del RTVE, calificada de desconcertante, no es más que la "utilización de la mentira". "Hasta donde yo sé, José Manuel Silva no habló a título personal cuando se refirió a la eliminación de canales y producciones propias. Lo hizo en representación del Consejo", remarca Gordo Pérez.

"La televisión pública ha empeorado con el PP"

"Ya sabemos que nadie da duros a pesetas. Pero al final, con un recorte de 204 millones de euros, un 6% menos de ingresos y la reducción de puestos de trabajo con el objetivo de llegar a término, nos veremos abocados a reducir contenidos y a encoger la parrilla".

"Lo que anunció Silva, que me consta que es próximo al PP, es que no hay más remedio que reducir. Desde que el PP gobierna, la televisión pública ha empeorado. Han desaparecido series como Águila Roja, Cuéntame. Ha habido una supensión clarísima", apunta el portavoz de la Comisión Mixta Control Parlam. de la Corporación RTVE y sus Sociedades.

"El modelo de financiación ha funcionado"

"Y es cierto que tenemos que encontrar vías de ahorro. Pero para el PP el único objetivo que hay es el de hundir la audiencia de TVE. Deteriorar la cadena pública y potenciar las cadenas privadas. El PP quiere desmantelar el servicio público por la vía de los hechos... Están dando pasos. Solo hay que verlo. Algo que no se puede entender cuando este año hemos tenido un superávit de 29,5 millones, luego, el modelo de financiación no ha funcionado", definde el diputado socialista.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 15

#1
02-03-2012 / 15:12
pperoshonrraos
Puntuación -27

como tienen toda la basura del tintorro party mediatico esperando cobrar sus servicios al pp putrefacto, tienen que desmantelar la mejor tv publica que hay en muchos años , son los pagos por los servicios prestados al grupo LARA- VOCENTO- INTERGUARRON- LA COSPE- UNEDISA- , Y PUESTOS DESMANTELAR PORQUE NO DESMANTELAN SUS CANALES BASURA- C 9 TV ESPESRANZITA- O LA NDE CASTILL MANCHA.

#2
02-03-2012 / 16:20
europeo13
Puntuación 17

Pero bueno estos socialistas tienen un morro que se lo pisan, pero si son ellos los que aun mandan en TVE, lo que se tendría que hacer es vender las TVE publicas ya que no son neutrales y no generan ningún beneficio, basta ya de vividores y de listillos.

#3
02-03-2012 / 16:44
xaloc
Puntuación 14

Ténica Solialista, sino lo controlas lo destruyes, veo que van aprendiendo.

#4
02-03-2012 / 19:19
Inocente
Puntuación 7

Mejor, se llevan una pasta y son totalmente partidistas.

#5
02-03-2012 / 19:25
pepw
Puntuación 7

Los informativos de TVE son los más parciales de la información nacional. Se ve que están manejados por buscavidas a favor de conveniencias de parte con costes astronómicos. ¿Hasta cuando?

#6
02-03-2012 / 20:10
J
Puntuación 1

al #1, los socialistas no manda. El consejero de RTVE fue elegido por el parlamente por primera vez en la historia de nuestra democracia, con el OK de PP y PSOE.

y ahora, con ese hombre dimitido, hay una especie de presidencias rotaciones entre todos los consejeros.

seamos serios, por favor.

¿Qué queremos? ¿Otra telemadrid/ tv de valencia?

#7
02-03-2012 / 20:10
LOSKOJONES
Puntuación 4

A buen seguro este pollo es uno de los arruinadores sociatas que donde pone el pie no crece la hierba. TVE es una ruina que lo que procedería sería suprimirla y aplicar un ERE extintivo a muchos de sus periodistas con vocación de politicuchos.

#8
02-03-2012 / 20:21
Aguila Coja
Puntuación 4

Que poca verguenza tiene el PSOE!!! Vosotros usais la TV pública como Hitler: manipulando la información para conseguir adoctrinar. Por eso se suprimen series como Cuéntame, no por otra cosa (aparte de por lo que cuestan).

Solo tienes que ver un Telediario para ver la realidad: ni La Sexta es tan manipuladora en sus noticias.

Todo sea por salvar Andalucia en las próximas elecciones autonomicas...

#9
02-03-2012 / 20:31
w
Puntuación 2

Mucho amor del psoe a lo público. En lo privado tienen poco que trincar.

#10
02-03-2012 / 20:33
ag
Puntuación 1

peperos y sociatas habeis desvalijado la nacion , pagareis por ello , la gente esta hasta el gorro de vosotros.

#11
02-03-2012 / 20:34
una verdad incómoda para los rojos
Puntuación 2

Los primeros en favorecer a las otras cadenas fueron precisamente los socialistas con la medida de suprimir la publicidad en TVE mientras lo pagábamos todos, vieramos o no esa tv. Pero es que vamos a seguir consintiendo a estos traidores rojos que sigan mintiendo?

#12
02-03-2012 / 21:25
SOCIO-LISTO???NONO
Puntuación 4

VELE YA,CHORIZOS DE SOCIATAS,PERO NO OS VASTA COMO HABEIS DEJADO ESPAÑA,PANDA DE INUTILES ???

TODO LO QUE TOCAIA SE VUELVE LO QUE VOSOTROS SOIS,MIERDA PURA.

A MAMARLA,BASURA !!!

#13
03-03-2012 / 12:42
Hurl
Puntuación 1

Mucho lobby de las TVs privadas veo por aquí. Mira que son malísimas. Todo el dia dándole a los programas de prensa rosa que son los mas rentables. Pagas a 4 personajes generadores de polémica y a otros 4 pseudo-reporteros y a darle vueltas y vueltas a lo mismo hasta que no queda ni una gota mas que exprimir. Así es como ganan dinero.

Yo no defiendo que todo lo que haga la tv pública este bien (no me gusta que paguen millonadas por el deporte), pero si quieres series o programas un poco serios y de calidad algo hay que gastarse. Eso sí, los sueldos tendrían que ser mas bajos y que los trabajadores elijan si trabajar en esos programas o en las otras cadenas ganando mas.

#14
05-03-2012 / 09:53
fachas pv.tas ra.tas
Puntuación 0

peperos fascis.tas vuestras ma.dres son muy put.as; y por lo tanto vuestros padres, unos cornu.dos

#15
05-03-2012 / 14:00
teker
Puntuación 0

pero a la tve que le importa la audiencia sino gana nada con ella,no tiene ingresospor publicidad que es la razon de ser de la audiencia porque a mas audiencia mas ingresos. lo que pasa es que el psoe teme que quitando de enmedio a ciertos jefecillos se acaba lo de la manipulación que tanto les gusta y les beneficia. lo 1º que hizo zp al llegar fue echar a urdaci,una vez que ya lo habia avisado publicamente y nadie dijo nada,lo que solian hacer los nazis y los comunistas,. rajoy tiene que aprender y echar a todo lo que huele a sociata como los directores de informativos y ciertos periodistas como la ana pastor,ana blanco y la pepa bueno.el capo es el fran llorente ese ese si que es malo y no el urdaci